La exitosa edición del Hot Sale logró resultados sorprendentes, muchos mejores de los esperados en un escenario tan difícil como el actual; recaudando $20,155 millones de pesos en ventas, que implicó un incremento en retail de 158% más que en 2019. Además las visitas en el HotSale2020 alcanzaron un crecimiento de 99%, con más de 525 millones de visitantes a los sitios de comercios participantes.
Estos resultados fueron revelados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su interesante estudio sobre la última edición del evento de compras, donde destacan, además de las visitas en el HotSale2020, las categorías de productos más comprados y la confianza del consumidor esta edición.
[Tweet “Durante la séptima edición del #HotSaleMX se registraron más de 525 millones de visitantes y compras de 12.3 millones de personas”]
El mayor número alcanzado de visitas en el HotSale2020
Contrario a muchas estimaciones el Hot Sale 2020, fue una oportunidad de recuperación y crecimiento para muchas empresas, así como también para los consumidores que buscaban productos o servicios que necesitaban a mejores precios y manteniendo la jornada de sana distancia.
De acuerdo a la AMVO, entre las 5 razones principales por las por las que los consumidores prefirieron hacer sus compras en línea, una de ellas es que no querían salir de sus casas (58%), y otra que las tiendas físicas estaban cerradas (según 57% de los consultados).
Durante los once días que se celebró el evento, el tráfico de visitas siguió creciendo de manera exponencial como progresivamente lo ha hecho desde el 2014, alcanzando todos en conjunto un total de 525,1 millones de visitantes. Los 20,155 millones de pesos en ventas generados representa un 82% más que en 2019.
Captura AMVO Resultados HotSale2020
Compras, gastos y métodos de pago en el Hot Sale 2020
En esta edición de la jornada de compras más grandes de México, 5 de cada 10 internautas compró, lo que representa a más de 12.3 millones de personas. Y los sitios de eCommerce más visitados fueron: Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel.
Captura AMVO Resultados HotSale2020
Gastos
Por otro lado, pese a que el general de las ventas y las visitas en el HotSale2020 fueron mucho mejor, en esta edición el ticket promedio fue menor que el año pasado; cada ticket generó un promedio de compra de 1,140 pesos vs los 2,200 pesos en 2019.
Respecto a los resultados por categorías la vertical de Viajes obtuvo un ticket promedio de 5,470 pesos; que acuerdo con la AMVO, aunque no es la mejor situación para este sector, la ganas de tomar vacaciones y la necesidad de viajar por negocios cambió su panorama.
En segundo lugar se ubican los muebles con $4,256, seguido de Electrónica y Electrodomésticos que obtuvo 3,048 pesos; en este caso porque el pasar más tiempo en casa y con la modalidad de teletrabajo y estudios online los consumidores tuvieron que “equiparse”.
Respecto a los artículos de Moda, el ticket promedio aumentó este año, pero los artículos por orden de compra disminuyeron ligeramente: el gasto promedio fue de 1,960 pesos (antes 950 pesos), pero con 2.8 artículos promedio. Pero explican que esto pasó ¿Por porque las personas compraron más ropa “para estar en casa”.
Categorías más adquiridas
En cuanto a los productos más comprados por los internautas moda y electrodomésticos lideran en compras, con 38% y 33% respectivamente. Luego siguen celulares y electrodomésticos (22% cada una), belleza y cuidado personal (21%), juguetes y video juegos (20%), muebles y hogar (17%), alimentos (14%) y deportes (14%), entre otras.
Captura AMVO Resultados HotSale2020
Medios de pago más usados
Para hacer sus compras este año los mexicanos utilizaron las tarjetas de débito en mayor proporción con un 48%, las tarjetas de crédito en un 38% (que se usan mucho para pagar a meses sin Intereses de los sitios web) y las tarjetas digitales bancarias con un 16%.
Hot Sale 2020 registra ventas históricas por más de 20.000 millones de pesos
Más confianza en el eCommerce
Otro de los hallazgos revelados por el estudio fue que la confianza tanto en el evento de ventas online como en las empresas, creció nuevamente. En este escenario 8 de cada 10 compradores afirmaron sentirse seguros o muy seguros al comprar en línea durante Hot Sale.
Captura AMVO Resultados HotSale2020
Por otra parte del general de visitantes en el HotSale2020, 6 de cada 10 fueron nuevos compradores tanto del eCommerce como de este evento especial.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram