Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía de comercio electrónico latinoamericana Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en México, los cuales contarán con una superficie total de 130 mil metros cuadrados.

Solamente uno de los centros tendrá 100 mil metros cuadrados, con lo cual será uno de los más grandes de Latinoamérica.

Estos centros estarán ubicados en el Estado de México y generarán 3 mil nuevos empleos. Estas instalaciones representan una inversión de 100 millones de dólares en el país.

Mercado Libre abrirá 2 nuevos centros de distribución para mejorar experiencia del cliente

La empresa comunicó, a través de Ignacio Caride, su Director General en México, que el objetivo en la apertura de estos centros de distribución es seguir mejorando la experiencia de compra de sus usuarios.

“(También buscamos) continuar agregando valor para nuestros vendedores, facilitando el uso de la plataforma. Esto ayudará a consolidar la tendencia de comprar en línea, con el fin de que se convierta en una práctica permanente que fomente el crecimiento de la industria”, señaló Caride.

Actualmente, el eCommerce representa el 3% de las ventas en el país, por lo que el potencial de crecimiento es enorme.

Para seguir democratizando esta actividad es necesario soportar el crecimiento con soluciones logísticas innovadoras, que ayuden a conectar todos los puntos del país en el menor tiempo posible.

La inversión de 100 millones de dólares para la apertura de estos nuevos centros de distribución en México forma parte de una estrategia integral que iniciamos en el 2016 y que nos permitirá reducir sustancialmente los tiempos de entrega de nuestros productos”, señaló Caride.

Actualmente el 80% de los productos adquiridos en la plataforma cuentan con el respaldo de Mercado Envíos y más del 70% son entregados en un plazo de 48 horas.

La apertura de uno de estos centros de distribución refrenda la importancia de México en los planes de expansión de la compañía y apuntala los resultados de la alianza de Mercado Libre con las principales empresas de logística del país, en beneficio de la industria nacional del comercio electrónico.

Mercado Libre en el mundo

Mercado Libre es una compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. Fue fundada en 1999 y, a través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y con su mercado online busca facilitar la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente.

El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según métricas provistas por comScore Networks.

La empresa cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el 2007.

Shares