Facebooktwitterlinkedin

Mucho se ha dicho sobre las ventajas de la internacionalización y lo importante que es orientar los esfuerzos de marketing hacia el mercado específico donde queremos ofrecer nuestros productos o servicios, pero no siempre se trata de enfocar nuestra atención a un solo grupo étnico en cada mercado, especialmente si nos enfocamos en estrategias de marketing en Estados Unidos, ya que los hispennials se presentan como una gran oportunidad y han pasado de ser un nicho en la población a una gran fuente de crecimiento económico.

El mercado hispano en Estados Unidos crece cada día más

De acuerdo con el informe de Nielsen “La conectividad cultural transformó cómo se conectan los latinos durante el distanciamiento social” actualmente existen más de 62.3 millones de hispanos viviendo en EE.UU, lo que representa al 19% de la población estadounidense.

De hecho, desde 1980 a la actualidad el número de hispanohablantes en este país se incrementó en un 233% según Pew Research en su investigación “What is the future of Spanish in the United States?”, una cifra que hacia 2050 se espera alcance a uno de cada cuatro estadounidenses.

De 2010 al 2019 el poder adquisitivo de los hispanos en Estados Unidos se incrementó en un 69%, y durante los últimos 6 años, los hispanos representaron el 75% de todo el crecimiento de la fuerza laboral de EE.UU. con lo que se espera que su poder adquisitivo alcance los 1.900.000 de dólares en 2023, una cifra más alta que el PIB de países como Australia, España y México.

Los hispennials, una audiencia relevante para las marcas

El término hispennial se refiere a los más de 15 millones de millennials hispanos en Estados Unidos, un grupo que además de presentar una dualidad cultural, cuentan con un poder adquisitivo que sigue un rápido crecimiento, una necesidad de probar nuevos productos, que prefieren las compras online y se está perfilando como el segmento más valioso dentro del mercado hispano en Estados Unidos.

Tan es así que hacia el 2030 se espera que la mitad de los consumidores de bienes raíces sean de origen hispano, ya que ahora mismo la industria de bienes raíces muestra un crecimiento del 74,9% de hispanos que adquieren propiedades en el país norteamericano.

Claro que para llegar a los hispennials y en general al mercado hispano en Estados Unidos,  las marcas han tenido que emprender nuevas estrategias para lograr impactar a estos consumidores, integrando enfoques multiculturales.

Los hispanos, cuyo promedio de edad es 28 años, se concentran especialmente en los estados de California, florida, Texas y Nueva York, y en su mayoría (63,3%) son de origen mexicano. De hecho Texas, California y Florida son algunos de los estados con una economía más fuerte, y por supuesto, son estados donde existe una gran concentración de hispanos y contando.

Además de los ingresos familiares, el valor del mercado hispano en Estados Unidos se representa por su crecimiento en la población y su integración al ámbito laboral. Los mexicanos americanos son los hispanos que tienen el mayor poder adquisitivo con un promedio de 797.000 millones de dólares.

La importancia de contar con una agencia especializada para impactar en el mercado hispano en Estados Unidos

Pero claro, que es un error pensar que el consumo de un migrante en California es igual al de un cubano en Florida o a un Colombiano en Nueva York de segunda o incluso tercera generación, y hay que adaptar la estrategia a cada grupo al que se quiere impactar, así como tomar los gustos y preferencias generales que los hispanos en EE.UU presentan.

Para lograrlo de forma eficaz, existen agencias especializadas como Sube Agencia, a quien recomienda Marketing4eCommerce, ya que cuentan con el conocimiento necesario aunado a la experiencia y el personal adecuado para ingresar con éxito a este mercado y lograr el engagement de los hispennials.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram