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Si hace unos años Amazon consideraba que su asistente virtual Alexa era un dispositivo adelantado a su época, parece que desde entonces el mundo ha corrido sin freno hacia ese paraíso comercial en el que las tareas cotidianas están automatizadas con tecnología: apagar o encender las luces, controlar la temperatura y los electrodomésticos, seguridad, realizar búsquedas y claro, como un espacio comercial importante que ahora está presente en 2.79 millones de hogares que conforman el mercado del smart home en México

Así lo argumenta el último estudio de We Are Social y Hootsuite, Digital 2022, en el que dedica un espacio a revelar los datos más relevantes sobre la tecnología inteligente aplicada al hogar en nuestro país, y por supuesto, podemos deducir por nosotros mismos lo que esto dice sobre su gran aceptación y lo que significa para el siempre vibrante futuro digital. 

Mercado del smart home en México crece 19% anual

Aunque el número de smart homes en México impacta al crecer +19 % anual, es más lo que dice sobre su millonario mercado: el sector y sus dispositivos inteligentes generan en México US$1,000 millones en ventas, creciendo a doble dígito año tras año (+56 %).

mercado del smart home en México

En esta línea, el valor de los dispositivos de smart home en México alcanza los  US$479,0 millones anuales, lo que representa un crecimiento de +57 %

Números que indican un gasto promedio por usuario de US$362 en equipos de esta categoría al año. Al top de ganancias le sigue:

  • Equipos de seguridad: ventas por US$168.3 y gasto promedio por usuario de US$119. 
  • Dispositivos de control y conectividad: ganancias por US$116.6 millones y gasto promedio por mexicano de US$90,42.
  • Equipos de entretenimiento: valor de US$135.4 y gasto por usuario de US$112.

mercado del smart home en México

Los datos dan cuenta de una penetración de mercado del 7,9 %, en el que cada mexicano estaría invirtiendo US$362 en el mercado del smart home mexicano por año.

¿Y qué hay de la seguridad? 

No extraña que el asunto de la seguridad salte a la vista con todo este auge, después de todo, si aún existen reservas con algo tan cotidiano como los pagos online, aún más lo habrá en escenas tan futuristas como una casa automatizada. 

Al respecto, Hootsuite señala que alrededor del 58,5 % de los mexicanos expresan preocupación sobre lo que es real vs. lo que es falso en Internet; siendo otra de las grandes inquietudes el cómo las compañías utilizan sus datos en línea. 

Dado a su intranquilidad, el 33.4 % de los usuarios toman prevenciones declinando las cookies de su sitio web, mientras que el 24.2 % usa alguna herramienta para bloquear anuncios de Internet, así como un 20,2 % una un navegador o VPN privado para acceder a la web.  

Aunque cada matriz regula la forma en que operan sus dispositivos inteligentes, muchos ponen en tela de juicio su seguridad ahora y aún más en el futuro. 

Puedes consultar más datos del informe de Hootsuite y WeAreSocial 2022 en su presentación de Slideshare:

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