Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce sigue en franco crecimiento en el país, sin embargo, la baja bancarización y la falta de créditos son limitantes, ya que el uso de este tipo de herramientas financieras es imprescindible para algunos sectores de la población. Por ello Mercado Crédito, la plataforma financiera de Mercado Libre, llegó a nuestro país recientemente, con el fin de ayudar a los consumidores a financiar sus compras en su gran marketplace.

Y tuvo bastante éxito, ya que Mercado Crédito financió más de 400,000 compras tan solo el pasado mes de diciembre. La empresa detallo en un comunicado que “el comercio a través de dispositivos móviles continúa a la alza, ya que 74% de estas compras se realizaron a través de la aplicación de Mercado Libre, mientras tan sólo un 21% se realizaron a través del sitio web”.

Mercado Crédito financió miles de compras en su marketplace el mes pasado

Uno de los objetivos de Mercado Crédito es que un mayor número de consumidores logre obtener acceso a esta forma de financiamiento, con lo que pueden realizar sus compras vía online sin fricciones ni impedimentos.

De acuerdo con Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México, el servicio ha sido bien aceptado por los usuarios mexicanos “nuestra labor es eliminar barreras y continuar acercando este tipo de servicios financieros a todas las personas que no tenían acceso a ellos anteriormente”.

Mercado crédito financió las compras de los mexicanos desde el pasado mes de octubre en que comenzó sus funciones como Fintech para la compra de productos en Mercado Libre México, mientras los créditos a vendedores comenzaron en 2017, como una opción de financiamiento a quienes operan en su marketplace.

Hasta el momento, Mercado Crédito ha otorgado 1,700 millones de pesos en créditos a PYMES, mientras que, para los usuarios, Mercado Crédito financió compras con tasas promedio entre 41% y 45%, con plazos entre tres a doce meses.

La unidad crediticia de Mercado Libre, Mercado Crédito capta 125 MDD para ampliar préstamos a emprendedores mexicanos

Así son los usuarios que piden financiamiento con la Fintech de Mercado Libre

Entre los productos que Mercado Crédito financió este fin de año, electrónicos fue la categoría en que más se destinó este flujo, con el 28% de las transacciones, seguida por ropa, bolsas y calzado, que obtuvo el 21%, y juguetes y bebés con el 7% del total del financiamiento.

Además, Mercado Libre comentó que los días 2 y 16 de diciembre, fueron los que tuvieron mayor demanda de ventas en su plataforma, especialmente entre las 14:00 y las 17:00 horas en que más usuarios accedieron y compraron en su gran marketplace.

Entre los datos más interesantes de las personas a las que Mercado Crédito financió, fueron en general usuarios entre 23 y 32 años de edad, un 17% de ellos procedentes de la Ciudad de México, seguidos por un 9% de Veracruz, 8% procedentes del Estado de México y 6% de Jalisco.

Además, de acuerdo con los datos de Mercado Libre, un 80% de las compras financiadas a través de su Fintech fueron realizadas por hombres.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram