Facebooktwitterlinkedin

Las mejores campañas publicitarias han sido premiadas durante los Mercado Ads Awards, un evento destinado a galardonar a las marcas, agencias y vendedores de Latam más destacados de la era digital del 2022.

En 2021 la ceremonia se transmitió en vivo para México, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile y contó con la participación especial de Scott Galloway, Clinical Professor of Marketing, y NYU Stern & Founder. Además, marcas como Samsung, Renault, L’Oréal, Grupo Kroner y Havas Media Group recibieron galardones por sus estrategias dentro del mundo del eCommerce.

La cuarta edición de los Mercado Ads Awards, un evento impulsado por el departamento de publicidad de Mercado Libre llamado Mercado Ads, se celebró el pasado 27 de octubre de 2022 luego de que el jurado evaluó a los nominados.

Para esta edición de los premios, se contó con la participación de dos presentadores con renombre a nivel internacional: la actriz y conductora Karla Gómez junto al presentador, modelo y actor Iván de Pineda.

Nominaciones y premios

Este año se presentaron participantes de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y México. Para participar en los Mercado Ads Awards 2022, debían inscribirse personas naturales mayores de 18 años o personas jurídicas, a través de su representante legal, con domicilio o domicilio legal en alguno de los países antes mencionados.

Para haberse postulado en el concurso, era necesario ser un anunciante con registro activo en la plataforma Mercado Ads con colocación comprobada de formatos publicitarios realizados a través de la plataforma en el sitio web de Mercado Libre.

Este año el jurado se conformó por grandes expertos en el área como Mariano Andrés Sirena, fundador & CEO de Milbrands; Felipe del Sol,
cofundador & CEO de AdMetrix; Ludovico Baistrocchi, director de marketing en Mercado Libre y Florencia Bameule, directora de marketing en Mercado Ads

El 13 de septiembre se cerraron las inscripciones para el concurso y el 20 de septiembre el jurado llevó a cabo sus evaluaciones para detrminar a los ganadores. Desde entonces, las empresas y agencias participantes se encuentran a la espera de conocer los resultados.

La ceremonia galardonó a los ganadores por seis categorías:

  1. Mejor estrategia de branding: Para quienes construyeron marca y llevaron su Top of Mind al siguiente nivel para tener un impacto nunca visto.
  2. Mejor estrategia de performance: Para las estrategias de performance que impulsaron sus marcas y ventas en el e-commerce más grande de América Latina.
  3. Mejor estrategia full funnel: Para los que impactaron con sus estrategias en todo el customer journey de sus audiencias.
  4. Agencia del año: A quienes tuvieron casos exitosos, más campañas y anunciantes activos.
  5. Marca el año: Para aquellos que lograron las campañas y BrandLabs más disruptivos.
  6. Vendedor revelación: Para los que potenciaron sus ventas por primera vez con Product Ads.

Ganadores Mercado Ads Awards 2022

Mejor estrategia de branding

  • México: L’oreal
  • Argentina: Vokswagen y PHD
  • Colombia: Nespresso
  • Chile: Xiaomi

Mejor estrategia de Performance

  • México: L’evis y UM (IPG)
  • Argentina: HP
  • Colombia: Groupe Seb
  • Chile: HP

Mejor estrategia de Full Funnel

  • México: Nivea Beiersdorf
  • Argentina: Topper
  • Colombia: P&G
  • Chile: Unimarc

Agencia del año

  • México: Publicis
  • Argentina: OMG

Marca del año

  • México: L’oreal
  • Argentina: L’oreal

Vendedor revelación

  • México: Mercadazo
  • Argentina: Newsan

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram