Mercadazo: opiniones y comentarios
1.6Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Gracias al Internet es posible encontrar gran variedad de posibilidades: desde webs que ofrecen información (y en muchos casos, ventas) de productos muy especializados hasta los que cuentan con un amplio rango de artículos de todos los sectores.

Uno de estos sitios es Mercadazo, que ofrece artículos de deportes, fitness, salud, belleza, bebés, computación, electrónicos, audio y video, entre muchos otros.

Analizamos este negocio a continuación, para conocer qué ofrece a los consumidores que buscan productos variados.

Puntos fuertes de Mercadazo

El sitio cuenta con un diseño profesional, atractivo, directo a su objetivo.

Ofrece diversas categorías en un menú ubicado a la izquierda, entre otras, Hogar y Electrodomésticos, Industrias y Oficina, Instrumentos Musicales, Ropa, Bolsas y Calzado, Cámaras y Accesorios, Consolas y Videojuegos, Joyas y Relojes y muchas otras más.

Muestran sus productos o anuncios principales en una imagen que cambia constantemente, en la página principal.

Si se coloca el mouse sobre una categoría es posible consultar las subcategorías con las que ésta cuenta.

 

Desde ahí puedes visitar una subcategoría o ir directamente a la categoría que desees. Hecho esto, el sitio muestra el listado de productos disponibles.

Estos artículos cuentan con una imagen, nombre y calificaciones. Pueden filtrarse por subcategorías, fabricante, precio, color y talla (según aplique).

También es posible verlos como cuadrícula o lista, así como ordenarlos por orden alfabético o referencia.

Cuando entras a algún producto, es posible consultar más datos del mismo, entre otras, referencia, condición, características específicas del artículo, más imágenes, reseñas, entre otros.

Después de esto, el usuario debe llamar por teléfono para adquirir el producto que desea o acudir a su tienda, la cual se encuentra en la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Aunque anteriormente este sitio ofrecía venta en línea, ya no es posible adquirir los productos directamente ni pagar ahí, como anteriormente.

En cierta forma mantienen partes de la estructura del eCommerce que tenían antes, pero la funcionalidad ya no es la misma.

Aunque cuentan con un catálogo muy amplio de artículos de marcas como Prinsel, Turmix, Naviplastic, CV Directo y otras, no es posible saber si la venta telefónica será igual o más exitosa que contar con funcionalidad de eCommerce.

Retos de Mercadazo

No es posible saber si la funcionalidad de eCommerce del sitio definitivamente fue cancelada o están realizando algún tipo de renovación.

Tampoco si las ventas telefónicas son efectivas o no, aunque el sitio parece funcionar completamente, exceptuando sus anteriores funciones de tienda en línea.

Sin embargo, al visitar sus perfiles de redes sociales el último tweet y el más reciente post fueron publicados, en el caso de Twitter, hace años, en el caso de Facebook, en julio de 2017. Sería ideal que los dueños del portal indicaran qué tan serios son respecto a las ventas.

De otra forma, recomendaríamos a los usuarios no usar esta plataforma aunque parezca funcional hasta buscar recomendaciones en el Internet para saber qué tan funcional es el sitio.

 

Shares