En Memory Foam, a pesar de la facilidad de su venta vía eCommerce, diseño y sitio fácil de usar, no ofrecen información vital para el cliente, como tiempo de envío, método de entrega, devoluciones, entre otros.
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En nuestra vida dormir (y, muchas veces, descansar) suele ser una de las actividades a las que menos atención les prestamos.
A veces el ritmo de vida de muchos es tan agitdo que duermen el tiempo que les es posible, como pueden, donde pueden.
Para remediar esa situación existen diferentes eCommerces que ofrecen desde colchones hasta aditamentos y accesorios para el buen descanso.
Este es el caso de Memory Foam, marca que ofrece almohadas, colchones, accesorios, ortopédicos, blancos y otros productos para el descanso.
[Tweet “En Memory Foam se pueden comprar almohadas, blancos, colchones; analizamos su #eCommerce”]
La empresa cuenta con un eCommerce, que analizaremos a continuación.
Puntos fuertes de Memory Foam
El sitio tiene un diseño sencillo, pero profesional y fácil de navegar para los usuarios. Ofrecen en primer lugar sus categorías de productos, es decir, almohadas, colchones, accesorios, ortopédicos, blancos y látex.
Cuando se pasa el mouse encima de una de las categorías, pueden verse los artículos con las que cada una cuenta.
Si se visita directamente la página de categoría, se pueden consultar también los productos con los que cuenta, pero en una cuadrícula con una breve descripción para cada subcategoría.
Al entrar a alguno de los artículos, el sitio muestra una imagen del mismo, nombre, descripción, precio, botones para agregar al carrito o comprar ahora, así como para compartir en redes sociales.
Si se elige agregar al carrito, el sitio abre el carrito de compra, donde se puede consultar en un listado el producto elegido, el costo de envío (dividido en tres zonas de la República), así como decidir si seguir comprando, borrar todo o finalizar compra.
Cuando se da click en Finalizar Compra el sitio solicita los datos del cliente, así como instrucciones extras de envío.
Hecho esto, se puede seleccionar el método de pago. El sitio maneja 2 tipos: tarjeta de crédito o PayPal.
Tras seleccionar el método de pago, el eCommerce solicita añadir los datos necesarios para el pago. Con esto se finaliza la compra.
Retos de Memory Foam
Al momento de dar click en Añadir al carrito, a veces el botón no reacciona, con lo cual, si el cliente lo presiona varias veces, se añaden más de un producto sin quererlo al número de artículos a comprar. Este tipo de errores pueden causar poca satisfacción en los posibles clientes y quizá abandono del carrito.
Aunque se eligió en la prueba de compra la opción de pago con tarjeta de crédito, el sitio aun así llevó a una sección en la cual había que añadir datos de PayPal, con tarjeta de crédito o débito. Esto puede ocasionar que el cliente se confunda y deje el carrito por quizá no contar con cuenta en PayPal.
No existe información de tiempo de envío, método de entrega, devoluciones, reclamos o similares datos para los clientes que confíen en el eCommerce y compren un producto. Esto puede ocasionar una impresión negativa en posibles clientes, pues el único dato de envío (y sin explicación de cómo se calculó) es el costo de acuerdo al estado donde se encuentre el cliente (bastante arriba de lo que se cobra en otros eCommerces por envíos en la República Mexicana).
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