Facebooktwitterlinkedin

Si desde hace algunos años tener presencia web era bastante recomendable, ahora es una necesidad. No importa el giro de tu empresa o negocio, contar con un sitio web es indispensable para llegar a tu público objetivo.

Lo mejor es que tener una página web no es solo para empresas con grandes ingresos o para personas que cuenten con conocimientos técnicos, ya que los CMS y creadores de sitios webs permiten que prácticamente cualquiera pueda crear de forma rápida y fácil su sitio.

Claro que existen páginas que explican cómo crear una página web paso a paso, pero lo primero que tienes que tener claro es saber que programa o CMS vas a utilizar, que básicamente dependerá del nivel de personalización que necesites y el dinero y el tiempo que quieras emplear en tu site.

Comparativa: cuáles son los mejores programas para crear una página web

Es muy importante elegir el mejor programa para crear tu sitio web, que se ajuste a tus necesidades y por supuesto que logre la calidad que deseas. Entre los mejores se encuentran:

WordPress

Este probablemente es el CMS más conocido en el mundo entero, y tanto así que este gestor de contenido es utilizado por casi el 50% de los sitios web. Existen dos opciones para utilizarlo:

WordPress.com, que te permite abrir una cuenta gratuita con la que podrás crear un espacio de contenidos. Este espacio no requiere tener un hosting y dominio aparte, pero es bastante limitado y la dirección será “Tunombre.wordrpress.com”, así que si quieres hacer un sitio web profesional, no será la más adecuada.

WordPress.org, que es la opción donde descargarás la aplicación de WordPress para instalarla en tu propio servidor web, con tu hosting y dominio, y por supuesto, mayores posibilidades al crear tu espacio web.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Es libre y gratuito
  • Tiene muchas plantillas para adaptar a tu web
  • Cuenta con plugins gratuitos o de pago
  • Te permite editar el código
  • También puedes incluir publicidad

Wix

Si quieres un control preciso de tu plataforma Wix es tu opción. Es uno de los creadores de sitios web más populares ya que ofrece mucha libertad en los diseños. Su editor es muy visual y te permite realizar cualquier movimiento que quieras, sin embargo una de sus limitantes es que la versión web podría requerir ajustes extra.

Webnode

Es uno de los CMS más antiguos, ya que se remonta a 2008 sin embargo tras Wix es uno de los más populares. Su gran ventaja es que permite hacer sitios webs en varios lenguajes, algo que muy pocos pueden lograr tan fácilmente.

Además su plataforma es muy fácil de utilizar e intuitiva, tiene plantillas modernas y mobile first por lo que no tendrás que preocuparte de adaptar el contenido.

Shopify

Si lo tuyo será crear un eCommerce, Shopify es la mejor opción. Si bien en cualquier CMS puedes incluir diseños y funciones de tienda online, Shopify ha creado un sistema muy fácil de usar con muchas funciones avanzadas para eCommerce, como vender productos digitales, importar, exportar artículos, integrar cupones de descuento y mucho más.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram