Facebooktwitterlinkedin

A medida que la vacunación antiCovid avanza, se siguen abriendo las fronteras del mundo. Vuelven las vacaciones y los viajes de negocios, y con ellos todo el estrés que implica gestionarlos.

Por suerte, la tecnología trabaja (una vez más) a tu favor: en la App Store, Google Play o web podrás encontrar numerosas apps para ahorrar en tus viajes tiempo y dinero, que a su vez te ayudarán a administrar mejor las tareas y aprovechar de la forma más productiva la travesía. Por eso, seleccionamos un top 5 con las mejores apps para ahorrar en tus viajes, mostradas en orden alfabético.

Top: las mejores apps para ahorrar en tus viajes y ser productivo

 Ayenda

Esta aplicación le permite a los viajeros, particularmente a los que vuelan por motivos de trabajo, reservar habitaciones en hoteles que se adaptan a sus necesidades y preferencias. Cuenta con más de 450 opciones de alojamiento con precios accesibles en Colombia, Perú, y por supuesto, México.

Entre los servicios que garantiza, destacan: WiFi, kit de higiene personal, botella de agua potable y servicio de televisión.

Las reservas, por su parte, se pueden realizar al instante; por lo que resulta la mejor opción para las personas olvidadizas o aquellas que dejan todo para último momento. Aunado a esto, cuenta con tarifas preferenciales en caso de viajes corporativos, grupales o largas estadías.

Expensify

Esta aplicación, catalogada como una de las más usadas en el mundo en cuanto al control de finanzas, le permite a sus usuarios hacer un seguimiento de las facturas y gastos que se van desarrollando durante sus viajes de negocios, familiares o personales. Aprueba, además, que estos escaneen sus facturas y comprobantes, incluyéndolos en el balance total.

Expensify también es un asistente virtual para cada uno de tus viajes: puedes realizar las reservas de vuelos, hoteles, restaurantes y vehículos desde la plataforma.

Google Maps

Por último, tenemos esta herramienta básica con un enorme potencial para permitirle a las personas ahorrar tiempo y facilitarle la movilidad en cualquier viaje de trabajo. Con ella, se puede mapear y etiquetar lugares de interés, como lo son los sitios de reunión o de trabajo en sí.

Posibilita que estudies o registres la distancia y tiempo para llegar al lugar escogido. Lo más valioso de Google Maps es que te autoriza para descargar las instrucciones sin conexión a Internet.

Moovit

Esta herramienta cuenta con información de operadores y autoridades de transporte público, en tiempo real, por lo que es una de las más completas: orienta a encontrar rutas con facilidad y muestra opciones para desplazarse en las ciudades visitadas.

Comparte mapas, horarios y notificaciones pertinentes para sus consumidores. Vale destacar que es utilizada en más de 112 países por al menos 1.300 millones de usuarios.

Skyscanner

Para ayudarte a ahorrar dinero y tiempo, esta herramienta compara al menos 1000 aerolíneas a nivel mundial, arrojándote los vuelos más económicos y la opción de adquirir un boleto de manera inmediata (tras ponerte en contacto con la agencia de viajes).

Una de la ventajas más destacadas de este metabuscador es que cuenta con un mapa en tiempo real. El mismo te muestra los requisitos de ingreso impuestos por los diferentes países para evitar la expansión del coronavirus.

Imagen Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram