Copiar enlace

Ante la relevancia que cobran los marketplaces en el canal online, decidimos renovar nuestro ranking con las mejores agencias para vender en marketplaces en México. Te presentamos el ranking en dos partes: primero, las 10 mejores agencias de marketplaces y después otras agencias que también deberías considerar, mostradas en el orden subsecuente basándonos en los criterios que puedes consultar aquí.

1. Cajanauta
2. Redegal
3. Década
4. Tandem Up
5. La Gran Manzana
6. Innova Digital Export
7. Goodz
8. MarketSync
9. Billion
10. Ataho

1. Cajanauta

Se trata de una agencia que apoya en la logística de las ventas en línea, además tiene entre sus socios a Liverpool y está certificada como Amazon SPN.

La agencia ofrece gestión para Amazon, Mercado Libre y también eBay, adaptando el modelo de negocios mes con mes. Cabe destacar que genera una investigación sobre los productos y el mercado con la finalidad de que el cliente conozca cómo se comparta la competencia, qué campañas de publicidad están ejecutando y cuáles son los precios de otros.

Zamora 165, Condesa, 06140 CDMX

2. Redegal

Con base en España y fundada en la ciudad de Ourense, este grupo, que se define como una full digital agency, está formado por expertos en la materia. Sus 20 años de experiencia les han valido trabajar con 200 clientes de todos los sectores, con más de 400 proyectos y alcanzar un equipo de colaboradores de 130 personas. En 2016, la empresa se llevó el premio a Mejor Agencia de Captación de Tráfico por los eAwards México.

Actualmente, ofrece servicios en desarrollo web, de apps, eCommerce, estrategia de contenidos, marketplaces y demás, buscando mejorar el posicionamiento de los negocios. Algunas de las marcas para las que han trabajado son Milenio, Lacoste y Abanca.

Av. Horacio 930, Polanco, Polanco III Secc., Miguel Hidalgo, Ciudad de México

3. Década

Es un grupo conformado por especialistas en estrategia hacia marketplaces, con una visión 360 y una metodología que apunta a generar resultados en el corto plazo. Esto mismo le ha permitido consolidarse como Mejor Agencia de Marketplaces por los Premios de Tecnología e Innovación.

Para garantizar una estrategia robusta, la agencia brinda soluciones en análisis de mercado, puesta en marcha, Amazon Ads, branding y auditoría de cuenta. Con estos servicios ha sabido ganarse la confianza de clientes como Aqua Control, Avantis y Bling Black.

Florencia 57, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México, CDMXA

4. Tandem Up

Es una agencia especializada en la venta de produtos en Amazon que cuenta con las siguientes certificaciones: Amazon Advertising Foundations, Amazon DSP Campaigns, y Amazon Retail For Advertisers.

La agencia pone a disposición de sus clientes la tecnología de reporting Tandem Tech, una aplicación web que permite monitorizar en tiempo real el performance de los catálogos en más de 100 marketplaces al mismo tiempo.

Homero 418, Piso 12 11560 Polanco CDMX

5. La Gran Manzana

Esta agencia se dedica a incrementar las ventas de las empresas a través de la internacionalización con los marketplaces como Amazon, Ali Express, El Corte Inglés, Unilae, entre otros. Además, ofrece consultoría estratégica con un equipo especializado en catálogos.

Entre sus servicios destacan la apertura de cuenta, creación de listing, títulos y descripciones, optimización de keywords, FBM y FBA en España, Europa, Reino Unido, México, USA, Canadá, gestión de incidencias, informes de ventas y análisis de la competencia.

6. Innova Digital Export

Su grupo de especialistas se definen como expertos en marketplaces y estrategia digital, con una trayectoria de más de 10 años creando, optimizando y aplicando estrategias personalizadas a las necesidades de sus clientes en diferentes partes del mundo.

Su catálogo de servicios tiene un alcance internacional, ya que facilita a sus clientes vender hasta en China, o bien a través de marketplaces como Amazon y TikTok Shop. Además ofrece exportación digital B2B y B2C, páginas web, eCommerce, diseño gráfico, redes sociales, y demás.

7. Goodz

Nacida en el 2020, esta agencia se introdujo al mercado con un solo objetivo: hacer a los negocios iniciar o crecer en los marketplaces más importantes del mercado, como Amazon y Mercado Libre. De esta forma, la agencia ha colaborado para más de 100 clientes y facilitado la venta de más de 38 mil artículos.

Al tener vinculación con distintos marketplaces, esta agencia destaca por ser un Amazon Service Partner, además de estar certificada por Mercado Libre y ser un Verified Partner de Amazon Ads.

Montes Urales 424, Miguel Hidalgo, CDMX

8. MarketSync

Agencia que ayuda a los negocios a participar en marketplaces como Amazon, Mercado Libre, Linio, Claro Shop, Shopify, Sanborns y Walmart en México, con asesoría desde la suscripción hasta la cobranza, pasando por la catalogación, la integración de inventarios y la administración de pedidos.

Uno de sus servicios principales es que sincroniza todos los canales de venta de manera automática, evitando que se cancelen pedidos, y además ofrece una plataforma para consultar pedidos de todos los marketplaces, revisar los detalles de cada uno e incluso imprimir las guías para despacharlos.

9. Billion

Agencia certificada por Amazon, Mercado Libre y Klaviyo que tiene como propuesta de valor experiencia, calidad, conocimiento y un equipo capacitado. Su servicio se especializa en la venta de marketplaces, y en su catálogo enlista soluciones en: manejo total de marketplaces, publicidad, catálogos, keywords, SEO, venta internacional, consultoría y capacitación, entre otras.

Al día de hoy, tiene más de 14 años de experiencia en el mercado, y a través de su sitio web ponen a disposición un formulario de contacto para cotizar uno o varios de sus servicios.

Si bien no muestran la dirección de sus instalaciones, ponen a disposición un formulario de contacto para conocer más sobre sus servicios.

10. Ataho

Ataho se especializa en estrategias de Amazon para ejecutar planes de crecimiento en ventas, además de ser  parte de la red de proveedores de servicios para sellers de Amazon (SPN) y Partners de Amazon Advertising. De igual manera, esta agencia cuenta con equipo certificado en Mercado Libre, la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica.

Se dedica a otorgar servicios con subsidio permanente, ya que ayuda a abrir cuentas en Amazon, o a optimizarla en caso de que ya se hayan abierto. También ofrece capacitaciones, asesorías y consultorías personalizadas, así como el diseño entero de la tienda, el catálogo y la implementación de un dashboard analítico.

Insurgentes 601, 11, México, Ciudad de México 03810, MX

Nuestra metodología para encontrar a las mejores agencias de marketing digital en Cancún

Para encontrar las mejores agencias para vender en marketplaces, nos basamos en su posicionamiento SERP en Semrush para el término “agencia para vender en marketplaces” en México.

Cabe resaltar que este es un listado vivo, por lo que si conoces alguna agencia que debería estar listada, puedes postularla en los comentarios.

Otras agencias para vender en marketplaces en México

  1. Cascabel
  2. Lievant
  3. Roi Up Group
  4. Macarta
  5. Gluo
  6. eCommerce.com
  7. Panamerik
  8. Azul Clarito
  9. Mobkii
  10. Adseller
  11. Leaper 360
  12. SEO en México
  13. The Marketplace
  14. Suma
  15. Azzgency
  16. Estudio Merca
  17. Disandat
  18. El Orfanato

Cascabel

Grupo de marketing digital con operaciones en Zapopan, Jalisco, y San José del Cabo, Baja California Sur. Sus servicios contemplan soluciones tanto B2B como B2C, brindando apoyo en social media, Google Ads, funnel de ventas, y por supuesto en gestión de marketplaces.

Por el momento, la agencia se especializa únicamente en la venta a través de Mercado Libre y Amazon, enfocándose en la administración de productos, la gestión de stock, la optimización, y demás aspectos.

Av. Empresarios 135 Piso 7-C Torre Skalia, Puerta de Hierro Zapopan, Jalisco. C.P. 45116

Lievant

Al contar con más de 13 años de experiencia en el mercado, esta agencia tiene como meta ayudar a sus clientes a incrementar sus ventas y hacer que sus negocios electrónicos sean más rentables. Es por ello que su catálogo de servicios se enfoca en 3 pilares: eCommerce, marketplaces y consultoría, con los que ha generado más de 800 millones en ventas, más de 50 mil pedidos y más de 1.500 paquetes enviados.

Su larga trayectoria les ha permitido desarrollar proyectos para marcas referentes, como Cuadra, Cuisinart, Kenworth, Flexi, Wrangler, Aéropostale, y más.

Av. Insurgentes Sur 716, Piso 8 Colonia del Valle, 2100 CDMX, México

Roi Up Group

Avalada por más de 15 años de experiencia en el entorno digital, esta agencia tiene cobertura regional en puntos estratégicos de Latam, como Colombia, México y Brasil, además de España y Portugal.

Hoy tiene un equipo multidisciplinar de más de 150 profesionales en sus filas y con capacidad de servicio nativo en 13 idiomas. Además, la compañía es líder en SEO, Paid Media, SM & Creatividad, Data e IA, entre otras disciplinas. Entre algunos de sus focos más potentes, despuntan la Tecnología & desarrollo web o su área de investigación y su área de negocio especializada en Inteligencia Artificial. Como clientes destacan compañías internacionales como Bayer, Thermomix, Colgate, Pepsico, NH Hoteles o CEU.

Calle Sinaloa 31, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 CDMX

Macarta

Se trata de un grupo integral de retail media con presencia en Denver, San Diego, São Paulo y Ciudad de México, lo que les permite brindarle a las empresas presencia en más de 25 marketplaces globales. Desde el 2016, ofrece herramientas para garantizar el crecimiento de marcas en portales como Amazon, Mercado Libre, Magalu, entre otros.

Para cumplir con su propuesta de valor en marketplaces, la agencia presta su apoyo y atención en la operación, el plan de medios, el contenido, análisis de datos y también en métricas.

Amsterdam 121 Hipódromo Condesa 06100 CDMX, México

Gluo

Es una agencia de headless y composable commerce, dedicada a desarrollar experiencias de compra que conecten con los consumidores finales. Con más de 20 años en el mercado, este grupo genera estrategias  para empresas de retail tanto en México como en otros países.

Sus servicios se dividen en las siguientes verticales: eCommerce B2B, eCommerce B2C, Headless Commerce, Composable Commerce y UX for eCommerce. Entre los casos de éxito que han tenido encontramos a marcas como Telcel, Izzi y El Palacio de Hierro.

WeWork, Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, 11520, Miguel Hidalgo.

eCommerce.com

Esta agencia propone facilitarle a empresas la creación de sus tiendas digitales, asesorándoles en la plataforma ideal que se ajuste a sus necesidades, siendo algunas de ellas: Mercado Shops, Shopify, Woocommerce, Tiendanube y VTEX.

De forma adicional, ofrece servicios en administración y mantenimiento de tiendas online, a la par de apoyar en otros temas como branding, pauta, atención a clientes, métricas y desarrollo de apps.

A pesar de que no señalan la dirección exacta de sus oficinas, desde su sitio web encontrarás que están ubicados en Ciudad de México.

Panamerik

Grupo especializado en comercio electrónico con experiencia en sectores B2B, B2C y C2C, la cual promete contar con todas las herramientas necesarias para impulsar a negocios en el espectro digital. En este sentido, aprovecha tecnologías como Magento, Adobe Commerce, Woocommerce y demás para lograrlo.

De igual manera, para fortalecer su catálogo, también ofrece soporte en otras áreas como UX, UI, SEO, SEM, growth hacking, mobile apps, consultoría y demás.

Calle Montes Urales 1401, Fracc Independencia Oriente, Jalisco 44340, MX

Azul Clarito

Azul Clarito practica el Inbound digital como única metodología para optimizar el proceso comercial, combinándolas con acciones de automatización empresarial, habilitación de ventas e inteligencia artificial. Apunta en su lista a más de 50 clientes activos, 25 alianzas comerciales, 170 proyectos automatizados y 950 páginas posicionadas.

La agencia utiliza como motor a HubSpot, Semrush, RD Station, Google Marketing Platform, Google Cloud Platform y más; consiguiendo la confianza de clientes de la talla de Business Republic, Altex y Dimsa.

Plaza Sinfonía 2da Planta, Local 4 Distrito Sonata, Lomas de Angelópolis, II, 72830 Puebla, Pue.

Mobkii

Con operaciones en Monterrey, Nuevo León, esta agencia de eCommerce tiene como especialización el desarrollo de tiendas digitales a través de herramientas como Shopify y Woocommerce, aunque también cuenta con cursos y auditoría para comercio electrónico, así como con diseño tanto para web como para apps.

Su desempeño les permite tener una cartera de clientes variada, en la que destacan algunos como T-Mobile, Oxxo, Tecnológico de Monterrey, Autozone y más.

Ave. Paseo de los Leones 1800-E, Col. Cumbres 2do Sector., Monterrey, Nuevo León, México C.P. 646410

Adseller

Con más de 9 años de experiencia en el mercado y con sede en Guadalajara, esta agencia tiene como especialización la asesoría, integración y aceleración para eCommerce y marketplaces. Al facilitar la venta en portales referentes como Mercado Libre, Amazon, Linio, Liverpool, Walmart y Elektra, buscan que las ventas de los negocios sean rentables, escalables y seguras.

Para lograr brindar un proceso consultor eficiente, la agencia se enfoca en distintas áreas de trabajo, siendo algunas de ellas: producto, comercialización, administración, estrategias de marketing, logística e incluso finanzas. Esto mismo les ha permitido colaborar con marcas como Proan, PiSA, Huevo San Juan, y demás.

Av. Ignacio L. Vallarta 3300, 2do piso, Vallarta Nte. 44690 Guadalajara, Jalisco, México

Leaper 360

Grupo especializado que tiene como propósito ayudar a sus clientes a crear una página web con venta en línea o hasta implementar catálogos completos en cualquier tipo de marketplace, principalmente Mercado Libre y Amazon. Esta agencia asegura conocer las prácticas y las características que se deben tener en mente al momento de implementar uno o varios marketplaces.

Av Revolución No 1267, Torre Anseli Piso 19 Oficina 1957, Colonia Los Alpes 01010, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México , México

SEO en México

Esta agencia, además de brindar servicios en estrategias SEO, SEM, social media y demás, ofrece el apoyo y mantenimiento de una tienda en línea, así como implementar estrategias nuevas a un proyecto ya establecido a través de la metodología de inbound marketing, enfocada en obtención de leads y conversiones.

La agencia ofrece un feedback con sus usuarios, buscando con ello que la implementación del proyecto sea lo más fiel a las ideas de los clientes.

Paseo de la Reforma 26, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

The Marketplace

Con más de 10 años de trayectoria, es una agencia cuya especialización en marketing digital tiene como fundamento 3 valores: creatividad, atención personalizada y optimización.

En su catálogo de servicios, encontrarás soluciones en redes sociales, campañas publicitarias, branding, traducciones, creación de contenidos, email marketing, desarrollo web en eCommerce y landing pages, y también cursos en materia de mercadotecnia.

Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México

Suma

Con oficinas en Perú, Colombia, México, Chile y Uruguay, Suma es especialista en Mercado Libre, ya que cuenta con certificación en Mercado Shops y es una consultora certificada en Mercado Ads y tiene la categoría de consultora Platinum en Mercado Libre.

Cuenta con más de 70,000 publicaciones optimizadas; el 85% de sus clientes ya son Mercado Líderes y el 80% de los mismos duplican su facturación. Finalmente, ha trabajado con más de 300 cuentas.

Guadalajara, Jalisco 44828, MX

Azzgency

Es una agencia cuyo principal enfoque está en vender productos de las marcas en marketplaces y otras plataformas a nivel mundial. A través de su modelo flexible, cuenta con una estructura que le permite comprar mercancía, gestionar las propias cuentas y hacer modelos híbridos de colaboración.

El catálogo de servicios de esta agencia es bastante amplio, ya que engloba la venta en marketplaces de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica e incluso otras plataformas B2B.

A pesar de tener sus instalaciones en Madrid, su equipo brinda apoyo y orientación a marcas mexicanas.

Estudio Merca

Se define como una agencia de marketing digital y comercio electrónico con especialización en fortalecer relaciones con el consumidor. De esta manera, prometen optimizar el ROI, desarrollar sitios interactivos e integrar estrategias en los mejores marketplaces.

Su catálogo de servicios se divide en 3 verticales: estratégico, creativo y desarrollo. A lo largo de su trayectoria, la agencia ha desarrollado proyectos y campañas para marcas como Casio, Bubble Gummers, Ford y Hyundai.

León, Guanajuato 37550, MX

Disandat

Agencia de comunicación y marketing con sede en México. Se destaca por ofrecer servicios integrales que abarcan desde estrategias de branding hasta desarrollo web y marketing digital. La agencia cuenta con una trayectoria sólida en el campo de la comunicación, ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos comerciales a través de estrategias creativas y efectivas.

En su catálogo de servicios encontrarás algunos como branding y diseño gráfico, desarrollo web, marketing digital para comercio electrónico, producción audiovisual y consultoría. Entre sus clientes destacados se encuentran empresas de diversos sectores, incluyendo retailtecnologíaeducación y bienes de consumo.

Vasco de Quiroga 3900, Piso 10 Interior 10-B 05348 Estado de México, México

El Orfanato

Finalizando nuestro ranking con las mejores agencias para vender en marketplaces en México, encontramos a El Orfanato, un grupo de “ideas sin madre” cuyo proceso creativo le ha permitido desarrollar campañas para clientes como Porfirio’s, Under Armour y Agrifen.

En sus servicios, más allá de facilitar la venta en marketplaces, se enfocan en otras verticales como influencer marketing, analítica web, posicionamiento SEO, inbound marketing, desarrollo web y redes sociales.

Tajin 449 Interior 201, Colonia Narvarte, México, DF 03020, MX

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!