Copiar enlace

En este artículo encontrarás a las mejores agencias de relaciones públicas en méxico. Te presentamos el ranking en dos partes: primero, las 10 mejores agencias de PR (entre las que destacamos sombreadas y con ⭐ las opciones patrocinadas de partners de Marketing4ecommerce); y después otras agencias a considerar alineadas bajo los criterios que puedes consultar aquí.

1. Clark Maauad ⭐️
2. LLYC
3. Another Company
4. Edelman
5. Atrevia
6. Marco Agency
7. Sherlock
8. Trendsétera
9. Eureka and Co.
10. Factor Comunicación

1. Clark Maauad ⭐️

Firma de consultoría y relaciones públicas con sede en México, especializada en proporcionar servicios de comunicación estratégica, relaciones con los medios, gestión de crisis, asuntos públicos y consultoría en comunicación corporativa. La agencia se destaca por su enfoque personalizado y orientado a resultados, así como por su profundo conocimiento del mercado mexicano y latinoamericano.

Para garantizar resultados en sus estrategias, la firma cuenta con los servicios de: planificación y ejecución de campañas de relaciones públicas, gestión de la reputación en línea, desarrollo de estrategias de comunicación interna y externa, e identificación de oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas.

¡Llévame a Clark Maauad!

📍 Campeche #280, Col. Hipódromo Condesa, México D.F., 06100, MX

2. LLYC

En segunda posición de nuestro ranking de las mejores agencias públicas en México con Llorente y Cuenca. Fundada en España en 1995, es una reconocida agencia de comunicación estratégica y consultoría de gestión reputacional con presencia internacional abarcando territorios como América Latina, Europa y Estados Unidos. A través de su servicio, la agencia se ha comprometido a ayudar a sus clientes a construir y proteger su reputación en un entorno cada vez más complejo y dinámico.

En su catálogo de soluciones ofrece una variedad de servicios que incluyen asesoramiento en comunicación estratégica, gestión de crisis, relaciones con medios, relaciones públicas digitales, asuntos públicos, análisis de reputación y formación en comunicación, entre otros.

📍 Av. Paseo de la Reforma #412, Piso 14. Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México

3. Another Company

Con casi 20 años de experiencia, este grupo se posiciona como una agencia dedicada a revolucionar la comunicación estratégica, ofreciendo una amplia gama de servicios. Sus soluciones abarcan desde la comunicación estratégica y relaciones públicas hasta el marketing con influencers, manejo de redes sociales, marketing de contenido e inbound marketing, marketing de rendimiento, eventos de marca y experiencias, hasta la creación y gestión de la identidad de marca.

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado proyectos para diferentes marcas, entre ellas: Pandora, Porsche, Farfetch y Pinterest.

📍 Calle Tennyson 125, Miguel Hidalgo, Ciudad de México 11550, MX

4. Edelman

Con 26 años de experiencia, esta agencia está conformada por un equipo de especialistas en public relations experimentado, multidisciplinario y bilingüe. La agencia ha colaborado exitosamente con compañías globales y locales, galardonada como la mejor agencia de relaciones públicas de México en 2017 por Merca 2.0.

En su trayectoria ha desarrollado proyectos y estrategias de RP para diferentes sectores e industrias, tales como la aérea, alimentos y bebidas, agroindustria, consumo y retail, energía, educación, etc.

📍 Av. Insurgentes Sur # 1457, piso 27 Col. Insurgentes Mixcoac, Del. Benito Juárez03920 Ciudad de México, México

5. Atrevia

Fundada en España, este grupo cuenta con una larga trayectoria en el mercado y una sólida reputación por su enfoque innovador y orientado a resultados. Desde su sitio web destaca que su equipo está especializado en ofrecer soluciones integrales para la gestión de la reputación corporativa, las relaciones públicas, la comunicación interna y externa, y el marketing digital.

La agencia ofrece una amplia gama de servicios que abarcan desde la consultoría estratégica hasta la ejecución de campañas y programas de comunicación en diferentes canales y plataformas. En su cartera de clientes congrega a algunos como Plazox, Ouigo, Oxfam y Brico Depot.

📍 Enrique Wallon 414. Piso 2. Col. Polanco V sección, Alc. Miguel Hidalgo

6. Marco Agency

Agencia creativa y de comunicación con sede en México que ofrece servicios integrales de marketing, publicidad y relaciones públicas. Nace con la visión de proporcionar soluciones innovadoras y efectivas para sus clientes, destacando por su enfoque estratégico y creativo en la construcción de marcas y la promoción de productos y servicios.

Para brindar soluciones efectivas a sus clientes, el grupo cuenta con una amplia gama de servicios que incluyen estrategia de marca, desarrollo de identidad visual, diseño gráfico, publicidad en medios tradicionales y digitales, gestión de redes sociales, relaciones públicas, marketing de contenidos, producción audiovisual y eventos especiales.

Si bien no señala la dirección de sus oficinas físicas, pone a disposición un número y dirección de correo electrónico para establecer contacto con su equipo en México.

7. Sherlock

Grupo de comunicaciones integradas con sede en Brasil y operaciones en América Latina y el mundo. Especializada en el mercado latinoamericano, la agencia ofrece una amplia gama de servicios de comunicación estratégica que incluyen relaciones públicas, marketing digital, social media, content marketing, SEO y eventos.

Su trayectoria y alcance internacional le ha permitido ganarse la confianza de diferentes clientes, siendo algunos de ellos: Getty Images, Taboola, Indeed y Airfrance.

📍 Av. Paseo de la Reforma, 296, Mexico City, DF 06600, MX

8. Trendsétera

Cerrando con nuestro listado de mejores agencias de relaciones públicas en México encontramos a Trendsétera, un grupo colectivo de estrategas en creatividad y comunicación que buscan generar formas efectivas para conectar con (e influir en) audiencias.

En vista de las complejidades del marketing, esta agencia aborda diferentes áreas de esta disciplina, entre ellas: relaciones públicas, video y social, branding, publicidad y marketing experiencial.

📍 Horacio 124, Piso 10, CDMX, Ciudad de México 11560, MX

9. Eureka and Co.

Este grupo ofrece soluciones integrales de comunicación, incluyendo estrategias de relaciones públicas y servicios digitales. Con más de 15 años de experiencia y presencia en más de 15 países de Iberoamérica, se dedican a convertir historias en tendencias, integrando experiencias en sus estrategias para superar las expectativas de sus clientes.

De esta manera, su trabajo les ha permitido colaborar con clientes de talla nacional e internacional, siendo algunos de los más destacados: Netflix, Google, eBay, Duolingo, Bitso, y Bridgestone.

📍 Atlixco 87, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX

10. Factor Comunicación

Continuando con nuestro ranking de mejores agencias de relaciones públicas en México encontramos a Factor Comunicación, una consultora en PR y comunicación corporativa con más de 15 años de experiencia. Ofrece servicios como manejo de crisis en comunicación, eventos presenciales y virtuales, manejo de redes sociales y gestión SEO, entre otros.

Desde su fundación han colaborado con empresas en sectores variados como farmacéutico, capital humano, ventas directas, infraestructura, y más. Entre sus clientes se encuentran Panduit, Dripc, DynAdmic, y Zubale​.

Si bien no señalan en su sitio la dirección de sus oficinas, despliegan un formulario de contacto para cotizar sus servicios y conocer más sobre su oferta.

Nuestra metodología para encontrar a las mejores agencias de relaciones públicas en México en México

Para encontrar las mejores agencias de relaciones públicas en México, nos basamos en su posicionamiento orgánico en buscadores, aunque también tomamos en consideración nuestra propia colaboración con algunas de ellas y su impacto en el mercado.

Cabe resaltar que este es un listado vivo, por lo que si conoces alguna agencia de PR en México que debería estar listada, puedes postularla en los comentarios.

Águila y Sol

Es una agencia de medios con más de 18 años de experiencia en la industria de la comunicación. Ofrecen una variedad de servicios, incluyendo relaciones públicas, contratación de medios, servicios creativos, gestión de redes sociales e investigación. Se especializan en desarrollar estrategias para posicionar productos o servicios, creando conceptos innovadores y gestionando comunidades en redes sociales para alcanzar al consumidor potencial.

En su portafolio de clientes congrega algunos como UFC, Fila y Adidas.

📍 Georgia No.29, Col. Nápoles, Ciudad de México 03810, MX

Assembly

Se trata de una agencia de marketing y comunicaciones creada para servir en su misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más a través de relaciones estratégicas. En su catálogo de soluciones ofrece una integración sin fisuras de diversas capacidades, desde relaciones con medios y redes sociales hasta análisis de datos y colaboraciones con influencers.

Al tener presencia global, este grupo de relaciones públicas ha desarrollado proyectos para Xbox; y la agencia de influencers para Xbox, Surface, Microsoft 365 y Windows.

A pesar de no tener instalaciones físicas en México, desde su sitio web despliega un formulario de contacto para conversar con su equipo.

Audacia

Es una firma de Comunicación y Relaciones Públicas con especialización en medios digitales que ofrecen servicios en México, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Partiendo de la premisa de que “sin un plan, hacer relaciones públicas puede tener buenos o malos resultados” ofrecen crear una estrategia completa de comunicaciones; delimitando objetivos claros y medibles para construir relaciones sólidas, ganar visibilidad de marca, construir la reputación deseada e impulsar las metas de negocio.

Entre sus principales clientes está Colgate, Iab, Comscore , y más.

📍 José María Rico 135, Colonia Del Valle, México D.F., Ciudad de México, 03100, MX

Bstrategic

Se define a sí misma como una agencia especializada en reputación corporativa, arrancando sus operaciones en 2022 al ofrecer consultoría a empresas en ámbitos como: manejo de crisis, comunicación estratégica, public affairs, B2B, B2C y claramente relaciones públicas.

A través de sus servicios y soluciones, su equipo de expertos generan mensajes claros a los diferentes públicos de sus clientes, haciendo destacar los diferenciadores de cada uno de ellos y basando sus decisiones estratégicas mediante la data. Además de tener presencia en México, también brinda orientación desde Nueva York, Estados Unidos.

Contacto en Medios

Fundada en mayo de 1997 por un grupo de periodistas, esta consultora especializada en servicios de comunicación integral pone su enfoque en diagnóstico y análisis, prevención y manejo de crisis, eventos, estudios de mercado, capacitación, estrategia de comunicación, diseño y generación de contenidos, y central de medios.

A lo largo de su trayectoria, se ha permitido atender a una amplia gama de industrias, incluyendo financiera y aseguradora, alimentos y bebidas, salud, turismo, sustentabilidad y responsabilidad social.

📍 Manzanas Núm. 56, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México C.P. 03100

D&A Comunicación

Con sus operaciones iniciadas en 1990, esta agencia cuenta con un equipo de profesionales que desarrollan estrategias en el ámbito de imagen corporativa, aportando valiosos insights a temas como relaciones públicas, contratación de medios, social media marketing, y diseño gráfico.

Desde su estrategia procuran desarrollar planes que sean 360°, abarcando diferentes medios, canales y formatos para hacer que la comunicación de sus clientes sea efectiva.

📍 Av. Prolongación Paseo de la Reforma 61, Torre B Piso 2, Col. Santa Fe, Alvaro Obregón , CDMX 01330, MX

Fashion Media Group

Este grupo se especializa en relaciones públicas, pero desde sus estrategias y esfuerzos también brinda apoyo en otras áreas como marketing digital y social media, influencer marketing, estrategias creativas, experiencia de marca y marketing de contenido. Su enfoque está en crear conexiones únicas entre marcas y audiencias.

Su cartera de aliadoes es bastante amplia, abarcando a referentes del mercado tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus clientes destacan Netflix, Levi’s, Kellogg’s, Mini, Michelob, Dockers

📍 Zacatecas 195, Col. Roma Norte, CP 06700, Ciudad de México, México

Golin

Es una agencia de relaciones públicas con impacto y presencia a nivel global, principalmente reconocida por su enfoque innovador en la creación de cambios significativos. Su desempeño le permitió ser seleccionada como la Agencia del Año por PRWeek en 2024, tanto en la categoría general como en la de Agencia Extra Grande en los EE. UU.

Desde México, su grupo de especialistas destinan esfuerzos a levantar e impulsar las marcas a través de las relaciones públicas, fortaleciendo vínculos con clientes de diferentes industrias.

📍 Palo Santo 22 Col. Lomas Altas CDMX, 11950, Mexico

GPS Imagen y Comunicación México

Fundada en 1988, este grupo especializado en RRPP y comunicación corporativa ofrece soluciones a medida basadas en experiencia, proactividad, y versatilidad. Sus servicios incluyen diseño y ejecución de estrategias de comunicación y RRPP, branding, gestión del talento, y estrategias de marketing y comunicación 360º.

Su trayectoria, más allá de haberles valido el reconocimiento y respeto, también les permitió desarrollar proyectos para diferentes marcas, pues ha colaborado con empresas como SEPLA, Autodesk, y demás.

Si bien su sede está en Madrid, ofrecen atención y orientación a clientes en México desde un formulario en su sitio web.

Gravity3

Esta es una agencia de comunicaciones tecnológicas que se enfoca en la comunicación estratégica, el compromiso digital, la experiencia de marca, el branding y diseño, y el diseño de entornos de retail. Su misión es conectar con las personas, acercar a sus clientes a ellas y generar vínculos auténticos y memorables a través de experiencias impactantes en diversas plataformas, aprovechando las relaciones públicas para lograrlo.

A lo largo de su trayectoria en México, el grupo ha sabido ganarse la confianza de diferentes clientes, entre ellos: Avon, Grupo Anderson’s y Colgate.

📍 Av. Insurgentes Sur 2376, Chimalistac, Álvaro Obregón,  C.P. 01070 Ciudad de México, CDMX

Hill + Knowlton

Es una consultoría de comunicaciones estratégicas con casi un siglo de experiencia, reconocida como pionera en relaciones públicas. Como referente global en comunicaciones estratégicas para la transformación, ayuda a los clientes a comunicarse para liderar y así crear lazos sostenibles a largo plazo.

Este grupo integra capacidades rápidamente para descifrar la complejidad actual y desbloquear oportunidades, transformando resultados empresariales a través de la innovación, la gestión del riesgo y la construcción de reputación. Cabe destacar que si bien no tiene oficinas en México, atiende a clientes globales desde su sitio web.

Intersect Latam PR

Esta firma especializada en relaciones públicas pone su enfoque en  campañas corporativas y de consumo para negocios en México y Latinoamérica. De esta forma, destaca por su habilidad para conectar con personas y persuadirlas a través de relaciones, evidencia y discusión.

En su catálogo de servicios encontrarás soluciones en relaciones con los medios, manejo de redes sociales, desarrollo de contenido, encuestas, informes, asuntos públicos, relaciones gubernamentales y marketing de influencia. Algunos de sus clientes incluyen a SiteMinder, Bora Testar, OTA Insight, Control Risks, entre otros.

Si bien no señalan específicamente la dirección de sus oficinas en México, ofrecen consultoría y contacto con su equipo a través de un formulario.

Marcom Comunicación

Con más de 20 años de trayectoria en el sector, este grupo basa sus estrategias en los objetivos de sus clientes, especializándose en diferentes áreas como Tecnologías de la Información, relaciones públicas, administración de redes sociales, comunicación interna y demás servicios.

Su amplia trayectoria en el mercado mexicano les ha permitido ganarse la confianza de diferentes marcas, siendo algunas de ellas: Birkenstock, StudioF, Cuadra, PriceShoes  y demás.

Su sitio web no señala la dirección exacta de sus oficinas, pero hacen énfasis en tener dos ubicaciones en la Ciudad de México.

PluralRP

Es una agencia cuya trayectoria está respaldada por más de 30 años de trayectoria en relaciones públicas, comunicación tanto interna como externa y periodismo. A lo largo de su recorrido por el mercado mexicano ha trabajado para clientes de distintos sectores, aunque se ha especializado particularmente en la industria financiera, así como en lo tecnológico y hotelero.

Para vincular a sus clientes con partners y aliados estratégicos, cuenta con servicios como entrenamiento de medios, manejo de crisis, gestión en redes sociales, influencers, programas de responsabilidad social, y demás.

📍 Parque Mariscal Sucre, No. 46-21, Ciudad de México, Ciudad de México 03103, MX

Porter Novelli

Agencia global de comunicaciones estratégicas con una fuerte presencia en América Latina, respaldada por más de 45 años de experiencia y que ha destacado por ofrecer servicios de alta calidad en áreas como relaciones públicas, comunicación corporativa, gestión de crisis, marketing digital y asuntos públicos.

Entre los clientes destacados de Porter Novelli se encuentran algunos de las principales marcas y organizaciones a nivel mundial, tales como Pedigree, Mercedes y Chanel, aunque también han desarrollado proyectos en sectores como tecnología, salud, consumo, finanzas, entre otros.

📍 Lafontaine 36 Polanco, Miguel Hidalgo, Mexico DF. CP 11560

RPR

Se trata de un grupo de comunicación estratégica con sede en España, especializado en ofrecer soluciones integrales de comunicación para empresas y organizaciones. Fundada con el objetivo de proporcionar servicios personalizados y de alta calidad, esta agencia se destaca por su enfoque innovador y su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

En su cartera de clientes encontrarás variedad que incluye desde empresas emergentes y pymes hasta grandes corporaciones y organizaciones sin fines de lucro.

A pesar de no señalar la dirección exacta de su ubicación, desde su cuenta de LinkedIn dicen estar presentes en Tlalnepantla, Estado de México.

Sentidos Comunicaciones

Agencia de comunicación estratégica con sede en América Latina, especializada en ofrecer soluciones creativas y efectivas para empresas y organizaciones en diversos sectores. Su misión es conectar marcas con sus audiencias de manera auténtica y significativa, priorizando un enfoque centrado en el storytelling y la construcción de relaciones sólidas.

En su portafolio de servicios encontrarás algunos como relaciones con los medios, gestión de redes sociales, marketing de influencia, producción de contenido, relaciones públicas digitales y tradicionales, entre otros. Algunos de los clientes para los que ha trabajado son Mambu, Paymentology y Appgate.

Su sede está en Colombia, pero desde su formulario tienen contacto y brindan orientación a clientes mexicanos.

Talkability PR México

Con sede en Miami, Estados Unidos, esta agencia está especializada en proporcionar servicios de comunicación estratégica para marcas y empresas de diversas industrias, teniendo un enfoque personalizado y capacidad para generar conversaciones significativas que generen impacto en las audiencias objetivo.

Su equipo de expertos en comunicación trabaja de cerca con los clientes para comprender sus necesidades y objetivos específicos, desarrollando estrategias efectivas que generen resultados tangibles. Sus clientes van desde startups y empresas emergentes hasta grandes corporaciones y organizaciones sin fines de lucro.

No cuentan con oficinas físicas en México, pero su equipo internacional atiende las necesidades del mercado mexicano y latinoamericano.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram