Facebooktwitterlinkedin

La publicidad siempre ha sido de gran ayuda en el mundo de los negocios, particularmente para informarle al mundo que se tiene algo interesante que ofrecer: un producto, un servicio, un evento, etc. Por eso, ninguna empresa que pretenda diferenciarse de la competencia puede dejar de apostar o invertir en ella.

En el mercado de la Ciudad de México, existe una gran cantidad de agencias de publicidad dispuestas a ayudar a emprendedores y líderes empresariales a promover ciertos aspectos de sus negocios, y por ello hemos recopilado las mejores en este artículo.

Agencias de publicidad en México DF (CDMX) 2023

Este listado se ha realizado tomando en cuenta el posicionamiento orgánico en Google de cada una y SERP en SEMrush. Se presentan en orden alfabético.

Elogia (Recomendada🥇) 

Elogia, agencia especializada en digital commerce marketing, cuenta con sedes en España en Barcelona, Madrid y Vigo, así como en la Ciudad de México. Entre sus principales clientes en México, se encuentran Aeroméxico, Universidad Anáhuac, Coca Cola, Sunglass Hut, Bed Bath & Beyond, Cemex y Grupo Posadas.

Elogia tiene más de 18 años de experiencia, lo que le ha permitido posicionarse como líder de estrategias digitales. A lo largo de estos años, ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos: ganadora por dos años consecutivos de los eAwards; en 2016 fue galardonada como Mejor Empresa de Email Marketing y Mejor Agencia de Marketing Digital: en 2017 como Mejor Agencia Digital Full Service y Mejor Agencia Digital de Captación de Tráfico; en el 2018 ganó nuevamente como mejor Agencia de Captación de Tráfico, premios otorgado por eShow. Además, en el 2018 también recibió el reconocimiento de Mejor Agencia Digital para eCommerce en el eRetayDay. Y más recientemente en el 2019 a Mejor Agencia Social Media, también por la feria eShow.

1N Primer Nivel Group 

Esta empresa nació a principios de los noventas. Desde un principio, se centró en trabajar para agencias tradicionales y para clientes directos.

Entre los servicios que ofrecen se encuentra shopper marketing, integrated marketing, experiential marketing, branded content, brand activation y creación de eventos o promociones para sus clientes; como son Comex, Tang y Telcel.

Area6 

Esta agencia independiente nació como un proyecto personal, que ha ido creciendo conforme se van sumando talentos. Estos profesionales aportan una combinación de diseño, ejecución y relaciones públicas; habilidades con las que atienden a sus clientes.

Ofrecen servicios como marketing, redes sociales, marketing digital, diseño y publicidad, entre otros. Cuentan con clientes como Warner Brothers, DHL, Puma, KFC y Pilgrim’s.

Birth Group 

Birth Group es una de las agencias con mayor crecimiento a nivel nacional. Cuenta con oficinas tanto en CDMX como en Puebla y se ha destacado por ser la primera firma de insideout branding en el país.

Su metodología plantea que toda comunicación es más poderosa si se empieza desde adentro hacia afuera y si se eliminan las fronteras de la comunicación interna y la externa.

Birth Group ha colaborado en distintos proyectos con empresas como: Walmart, Bridgestone, Faurecia, Firestone, La Morena, Valle Redondo, Audi y el Consejo de la Comunicación, entre muchas otras más.

Black & Orange 

Se trata de una empresa enfocada en el inbound marketing, inbound sales e inbound service para las industrias B2B, construcción y bienes raíces, educación, retail, SaaS y el sector financiero. Tiene sede en México, pero también en Estados Unidos, Chile, Colombia y Canadá.

Hasta la fecha, ha logrado tener una importante cartera de clientes que incluye al Tecnológico de Monterrey, a la Universidad Tecmilenio y Bedoyecta.

Resulta importante destacar que en el año 2019 se convirtió en el primer Diamond Partner de Hubspot en México, y en uno de los primeros en América Latina en conseguirlo.

Brouo 

Es una agencia que tiene 13 años en mercado mexicano (donde nació), brindando soluciones de SEO, SEM, social media marketing, inbound marketing, content marketing y marketing automation.

A lo largo de su recorrido, ha llevado a cabo proyectos para marcas de la talla de Televisa, Flextronics, GS1, Privalia, Grupo México, entre otras.

En su página web disponen un apartado de contenidos gratuitos en diversas categorías: branding, desarrollo web, comercio electrónico, gestión de proyectos, etc.

Cheil México 

Cheil Worldwide es una compañía de marketing que pertenece a Samsung Group; ofreciendo publicidad, relaciones públicas, shopper marketing, sports marketing, digital marketing, entre otras.

En nuestro país se definen con una filosofía: ideas that move. Su fin en este sentido, es mover a la gente, las marcas y a los negocios. Tienen clientes de la talla de Timberland y Samsung.

Cocktail 

Cocktail es una agencia boutique de marketing digital en México que tiene 11 años de experiencia. Durante ese tiempo, ha desarrollado 380 proyectos exitosos con clientes de 15 países, entre ellos: Grupo BMV, Tecnológico de Monterrey, Binden, Carvajal y Click Balance.

En cuanto a sus servicios, destacan los siguientes: omnichannel marketing, inteligencia artificial (IA), lead generation, web design, SEO, content marketing, social media y social listening.

DDB México 

Perteneciente a Omnicom Group, es parte de una de las más grandes empresas de publicidad del mundo. DDB fue fundada en 1986 y, luego de diversas fusiones con empresas de publicidad, se convirtieron en DDB Worldwide en 1996.

En México iniciaron operaciones en 2003 y se especializan en marketing y publicidad, con especialidades en creatividad, digital. Entre sus clientes encuentras a Volkswagen, Persil y McDonald’s.

FCB México 

Sus siglas significan Foote, Cone & Belding. Pertenece a Interpublic Group. Sus oficinas centrales se encuentran en Chicago, Illinois, en Estados Unidos.

En México -de acuerdo a su sitio– afirman que buscan generar cambios de comportamiento con su publicidad, transformando las actitudes de sus consumidores, incrementando gracias a esto las ventas o incluso generando acciones a favor de causas que cambian el mundo. Sus clientes son de la talla de V8, Squirt, Picot y Peñafiel.

Ganem Group 

La agencia fue fundada por Nasre Ganem en 1976. Actualmente la maneja Ganem hijo. De acuerdo a su propia descripción, han buscado construir una agencia que perdure y donde la gente esté motivada a crear valor para las marcas.

Se especializan en soluciones creativas para estrategias de diseño y comunicación. Tienen clientes de la talla de Sanborns, Pfizer, Honda y J. García López.

Gaudelli 

Con 32 años en el sector publicidad, esta agencia afirma contar con una metodología propietaria de análisis, estrategia, creatividad y gestión de la comunicación.

Igualmente, se enfocan en la industria turística y afirman tener gran prestigio en esa área, lo que les permite identificar áreas de oportunidad que potencian sus colaboraciones entre diferentes actores de la industria para beneficios de todos.

Grey 

Actualmente conocida como Grey Group, es una agencia global de publicidad y marketing con 432 oficinas en 96 países, operando en 154 ciudades del mundo. Fue fundada en 1917 en Nueva York y tiene más de 6 mil 500 empleados; además de contar con clientes de la talla de Nokia, HSBC, P&G, Farmacias Benavides, entre otros más.

Grupo Pauta Creativa 

Esta empresa de publicidad mexicana se originó en 1990, cuando comenzó operaciones como una boutique creativa y de medios.

Tienen un enfoque en shopper marketing. Sus servicios son planeación estratégica, posicionamiento de marca, imagen corporativa, publicidad y medios, actividades BTL, entre otras. Tienen clientes de la talla de Unicef, Xbox, Kellogg’s, Bayer y Starbucks.

Herrero 

La agencia de marketing independiente Herrero centra su trabajo aportar conocimiento, experiencia y transparencia en la creación de valor para sus clientes, entre los que destacan El Palacio de Hierro, Banco Sabadell, La Madrileña y Clip.

Herrero reúne a varios talentos de la industria publicitaria liderados por Pedro Egea, ex CEO de Grey México.

Hold 

Se trata de otra agencia de marketing que pretende generar un sin fin de beneficios para su clientes: omnicanalidad, automatización de sus reportes, personalización, automatización de ventas, gestión de procesos, automatización del marketing, integraciones, entre otros.

Ha trabajado en proyectos importantes para Toyota Innova, Thelsa, Kabla, Honda Plaza, Grupo Coexsa, Cemex y Tecnodiesel.

J. Walter Thompson México 

Forman parte de una empresa global, que “genera soluciones que construyen marcas y negocios perdurables”. Esta compañía abrió sus puertas hace 152 años, de la mano de James Walter Thompson, en 1864.

En México ofrecen servicios como social, activación, desarrollo de marca, transformación digital, entre otros para clientes como Nestlé, Grupo Modelo y Comex.

McCann Worldgroup 

Esta red de agencias de publicidad global cuenta con oficinas en 120 países. Sus oficinas centrales se encuentran en Estados Unidos, pero cuenta con diversas subsidiarias en todo el mundo.

Se definen como una compañía líder en servicios globales de marketing, y están formados por McCann (publicidad), MRM // McCann (marketing digital/gestión de relaciones), Momentum Worldwide (marketing experiencial), McCann Health (comunicaciones dtc/profesionales), Craft (producción global), UM (gestión de medios), Weber Shandwick (relaciones públicas), Future Brand (diseño/consultoría), Chase Design (shopper marketing) y PMK-BNC (entretenimiento/marca/cultura popular). Algunos de sus clientes comprenden a L’oréal, Coca Cola, Verizon y Nespresso.

Nortika 

Nortika es una agencia creativa con sede en Ciudad de México y Sinaloa, enfocada en branding, audiovisual, diseño, marketing, web y social media. Tiene solo seis años en el mercado, pero ya ha logrado conseguir clientes de la talla de TikTok, Cameo, Snow, Goal y Mazatlán.

Su equipo de trabajo se encuentra conformado por jóvenes (en su mayoría), que han adoptado la creatividad como un estilo de vida.

Ogilvy & Mather 

Esta agencia tiene sus orígenes en Londres en 1850, cuando Edmund Mather fundó su agencia. Posteriormente, se fusionó con la agencia creada por David Ogilvy en Nueva York. Sus oficinas centrales actuales se encuentran en esa ciudad.

En México, se unió en 1969 con Panamericana de Publicidad para formar Ogilvy México. De acuerdo a su sitio, generan sus soluciones creativas con un pensamiento 360°, dando la misma importancia a la creatividad y a la efectividad. Puedes encontrar entre sus clientes a Claro Vídeo, Aeroméxico, IBM, LG y Nestlé.

Terán / TBWA 

En México los orígenes de esta agencia se remontan a 1947, cuando se fundó Terán Publicidad, bajo el liderazgo de don José C. Terán. Se asociaron en 1995 con TBWA, generando un nuevo momento para la compañía.

Actualmente son parte del Grupo Naret, que agrupa agencias como Terán\TBWA; integer; Chiat/Day México; EG+; Media Arts Lab; y TBWA World Health. Entre sus clientes puedes encontrar a El Palacio de Hierro, Bachoco, Apple y Volaris.

Vale Network 

Esta agencia es el nuevo rostro de Havas Vale, agencia con más de 35 años en la industria de publicidad. Está formada por Vale Content, Vale Media y Vale Promo.

En México se dedican a medios, planeación, estrategia, creatividad y contenido. Entre sus clientes se encuentran compañías como Telcel, Telmex, Club Premier, Hersheys y H&M.

Young and Rubicam 

Esta empresa de marketing y comunicaciones tiene sus oficinas centrales en Nueva York. Pertenecen al Grupo WPP, la red más grande y exitosa de servicios de comunicación alrededor del mundo.

Se especializa en publicidad, social media, digital, promoción de ventas, marketing directo e identidad de marca. Puedes encontrar entre sus clientes a Burger King, Xerox, Dell y Movistar.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (9)

¡Mantente al día!