Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google está fortaleciendo Android Wear, el software de sus smartwatches y otros wearables, con opciones para mantener apps abiertas todo el tiempo y mencionar una app para poder comprar en ella.

Fortalecimiento del software

Google decidió tomar estas medidas ante el lanzamiento del Apple Watch. El smartwatch de Apple se venderá en varios países a partir del 24 de abril, con una preventa que inició el 10 de abril.

Una nueva función es que Android Wear tendrá la habilidad de mostrar información con sólo un giro de la muñeca, como el nuevo gadget de Apple.

Google también está presentando una nueva herramienta que deja a los usuarios dibujar y mandar emojis, así como una opción para mantener una aplicación abierta todo el tiempo (para navegación o compras en el supermercado, por ejemplo).

Más funciones clave

Otra actualización es que los relojes que usen Android podrán darle energía a algunas apps sin estar cerca de un teléfono pareado con el smartwatch, como pasa con el Apple Watch y el iPhone.

Google está apostando que los cambios al software ayudará en su defensa del mercado de los gadgets usables o wearables. Cerca de 957 mil estadounidense compraron el Apple Watch el 10 de abril, el primer día que estuvo disponible para preventa, de acuerdo a Slice Intelligence.

Eso, en comparación con los aproximadamente 720 mil con Android Wear que se distribuyeron en todo 2014, de acuerdo a Canalys.

La idea es hacer Android Wear tan útil como han anunciado que será Apple Watch, obteniendo lo que se necesita justo en la muñeca.

Esta actualización aplicará a los 7 modelos de smartwatches que usan Android Wear en las siguientes semanas, comenzando con el nuevo LG Watch Urbane, fabricado por LG Electronics.

Shares