Facebooktwitterlinkedin

Hace unos días Facebook lanzó en México su nueva reacción “Me Importa”; una original manera en la que le permiten a sus usuarios expresarle compañía a otros durante la cuarentena. Una acción adicional de la compañía de Mark Zuckerberg, además de luchar contra la desinformación en la red social.

Esta reacción se sumaría a las otras 6 reacciones con las que cuenta esta red social, que hasta ahora son: “Me gusta”, “Me Encanta”, “Me Divierte”, “Me Sorprende”, “Me Entristece” y “Me Enoja”. Ahora como parte de la realidad que estamos viviendo con la situación de la pandemia del coronavirus a estos se les agregará “Me Importa” o “Care”.

Ahora puedes decir en Facebook: “Me Importas”

La nueva reacción “Me Importa” fue habilitada por Facebook en su plataforma desde el pasado 20 de abril, con un mensaje de introducción de lo que representa el nuevo emoji: “Even Apart, We’re in this Together”. Esta función estará disponible progresivamente en México así como a nivel global.

Esta emoción con las que podemos responder a las publicaciones de nuestros amigos en la red social, está compuesta por un tierno emoji amarillo sonriente que está abrazando un corazón, y es el símbolo de una expresión de unión y apoyo ante la crisis por el Covid-19. Con él podemos reaccionar a los post, comentarios, imágenes, videos y cualquier otro contenido en la App.

La misma séptima reacción está habilitada también para la aplicación de Messenger de Facebook, pero en esta herramienta la reacción es un corazón morado que está como palpitando; y con él puedes expresar lo que una publicación te hace sentir en estos momentos así como las otras con las que ya lo hacías.

Me importa

Imagen: Alenxandru Voica (EMEA tech comms manager at @Facebook)

Cómo activar la nueva reacción de Facebook

Para poder mostrar tu apoyo mutuo en medio de la situación actual, la forma de activar Me importas es simple: tienes que esperar la última actualización de la aplicación que está llegando de forma gradual a todos los usuarios.

Hay algunas publicaciones rodando por el mismo Facebook que difunden una fórmula para obtener la opción de Me importa en tus reacciones, las teorías explicadas dicen que si te mantienes comentando con una gran cantidad de palabras o escribes palabras mágicas, lo puedes tener, pero no es verdad. Si lo quieres, solo espera que ya pronto llegará.

Historia de Facebook: nacimiento y evolución de la red social de los (más de) 2.000 millones de usuarios

Esta opción, que cuenta con bastante popularidad a pocos días de su lanzamiento, ya está disponible en Estados Unidos y en algunos países de Europa. Y en el caso de México, así como para otros países de latinoamérica: Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, El Salvador y a nivel global, ya poco a poco empezamos a ver cómo aparece esta función en nuestras Facebook Reaction y para muchos ya es posible reaccionar de esta forma; uniéndose a la tendencia.

Alexandru Voica, gerente de comunicaciones técnicas de Facebook, explicó por medio de un tuit que lanzaron “la nueva reacción de Me Importa en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes.

Me importas: un mundo expresando su apoyo a otros

Desde que nació la séptima reacción en Facebook, muchas personas empezaron a mostrar su apoyo a otros haciendo click en Me importas y han comentado lo que les gusta. Pero también se despertaron muchas interacciones con memes en Twitter que hacen alusión a los usos del nuevo emoji. Aquí te mostramos algunos de los ejemplos más destacados.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram