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La marca de los arcos amarillos, McDonald’s, está iniciando pruebas en ciertas zonas de Nueva York al lanzar un servicio de entrega a domicilio de casi todos los elementos en su menú.

Inician en tres zonas conocidas

El servicio estará disponible en Manhattan, Brooklyn y Queens todo el día, todos los días, en los 88 establecimientos de la cadena de comida rápida que están en esas zonas.

Habrá una cuota por la entrega, aunque los detalles no han sido anunciados. Entre los productos que llevarán no estarán los helados, por razones obvias.

Se asocian con Postmates para servicio

El servicio podría expandirse a otras ciudades si tiene éxito. McDonald’s está trabajando con Postmates, la misma startup especializada en envíos a demanda que hará entregas para Starbucks.

El nuevo programa piloto fue anunciado por el CEO Steve Easterbrook como parte de la presentación del plan para ayudar a la empresa, que ha tenido bajas ventas en sus establecimientos.

McDonald’s tiene cierta experiencia con las entregas, especialmente en Asia, donde lleva en motonetas con la marca de la compañía hamburguesas a las puertas de la gente.

La empresa está teniendo problemas ante la tendencia actual en la cual el público está buscando alimentos de mejor calidad, así como el surgimiento de los restaurantes de comida ‘rápida casual’, como Chipotle, lo cual ha causado empeore la situación.

Los restaurantes de comida ‘rápida casual’ son vistos como una alternativa por el público, quienes perciben que ofrecen comida de mayor calidad pero mantienen la rapidez y conveniencia de las cadenas de comida rápida.

Además la empresa de comida Chipotle, con presencia en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá y Francia, también comenzó un programa de entrega a domicilio de sus burritos y tacos, entre otros elementos de su menú, con ayuda de la misma empresa de entrega a demanda, Postmates.

En vista de estas circunstancias, el movimiento de McDonald’s de iniciar una prueba limitada de entregas a domicilio es una forma de mantenerse a flote y, en caso de que sea exitoso, quizá sea una manera de lograr las ganancias que hace tiempo eluden a la cadena de comida rápida.

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