Mayoreo Total: opiniones y comentarios
6.8Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En eCommerce existen todo tipo de ofertas de productos y servicios.

Igualmente, es posible encontrar ventas de negocios a consumidores (B2C) pero es posible aprovechar una tienda en línea para ofrecer artículos a otros negocios (B2B).

Un ejemplo de esta última modalidad es Mayoreo Total, quienes ofrecen principalmente abarrotes a corporativos, tiendas de abarrotes y restaurantes.

A continuación analizaremos el funcionamiento esta tienda en línea en aspectos como tiempos de envío, costos de entrega, diversidad del catálogo, precios y otros.

Puntos fuertes de Mayoreo Total

El sitio cuenta con un diseño atractivo y profesional. Cuentan con un buscador, así como un menú donde ofrecen las opciones Catálogo Completo, Más Vendidos, Cómo Comprar, Preguntas Frecuentes y Más.

En la página principal tienen una cuadrícula con los productos más vendidos. Cada producto cuenta con una imagen, así como nombre descriptivo.

Igualmente, cuentan con un menú de categorías, entre otras Aceites Comestibles, Agua, Alen del Norte, Alimento para Mascotas, Alimentos/Abarrotes, Alpura, Atún y Sardinas, Azúcar y Endulzantes, Bebés, Bebidas, Café y Té, Cereales y Avenas, entre otra variedad de productos que podrías adquirir para abrir una tienda local o un pequeño supermercado.

Una vez que se da click en una categoría es posible consultar todos los productos con los que ésta cuenta.

Los artículos pueden mostrarse en formato de cuadrícula o de lista. En lista es posible que consultes una descripción mayor.

Los productos también pueden ordenarse por Más Vendidos, Precio, Fecha y Orden Alfabético. Igualmente, es posible comprar por una fábrica o marca.

Cada artículo, además de su imagen, cuenta con un precio (con IVA incluido).

Una vez que eliges un tipo de producto y se visita su página, puedes ver su descripción, tamaño de cada pieza, tamaño de la compra total (por caja o media caja, por ejemplo), así como diversos datos del artículo.

Cuando agregas el producto al diablito de carga, la página muestra una ventana emergente donde se puede modificar la cantidad, borrar un pedido, agregar instrucciones para el vendedor, seguir comprando o finalizar la compra.

Cuando das click en Finalizar la compra, el sitio solicita añadir información del cliente, como nombre, email, dirección de facturación.

El siguiente paso es consultar la forma de envío y su costo, en este caso, el costo de un pedido de 0 a mil pesos es de 150 pesos.

Posteriormente, el sitio solicita añadir una forma de pago. Entre las que cuenta este eCommerce están tarjeta de crédito o débito, depósito bancario o pago en efectivo a la entrega (en Ciudad de México y Zona Metropolitana para pedidos de más de 5 mil pesos).

Tras seleccionar si se desea enviar a la misma dirección o a una distinta, se termina el proceso de compra.

Mayoreo Total: opiniones, comentarios y sugerencias

Retos de Mayoreo Total

En algunas secciones fue posible encontrar algunas faltas de ortografía, como en la imagen Envío Gratis, en la página principal, donde al parecer acentuaron la palabra “gratis”. Esto puede demeritar un poco la seriedad del sitio.

En la página principal afirman que el tiempo de entrega es de 48 horas máximo (en la parte central de ésta) pero en la parte superior que en México, D.F. y área metropolitana. Es necesario igualar estos mensajes para no causar confusión.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram