Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Llega una vez más la campaña de venta online más grande de México: Hot Sale 2019 que por sexta ocasión impulsará el eCommerce en el país con más de 340 compañías y tiendas web que participarán con descuentos y promociones exclusivas.

El Hot Sale 2019 se llevará a cabo desde las 12 am del lunes 27 de mayo hasta las 11:59 pm del viernes 31 de mayo, y podrás acceder a estas grandes promociones por medio de su sitio web oficial.

Mayo es el mes para celebrar el Hot Sale 2019

La Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO es la encargada de organizar el Hot Sale 2019, un evento en el que cinco de cada 10 consumidores online tienen planeado adquirir algún producto, de acuerdo con el Reporte de Intención de Compra.

Además, la mitad de los compradores en línea comenzarán a buscar y comparar los productos que esperan comprar durante esta jornada de 5 días de ofertas y descuentos, en la que los eCommerce lograrán incrementar su base de clientes.

Este año la AMVO espera que las ventas durante el Hot Sale 2019 asciendan a 11,000 millones de pesos, lo que significará un incremento del 28%, una desaceleración porcentual con respecto a la edición del 2018 en la que se incrementó 75%, pasando de 4,888 millones de pesos en ventas en 2017 a 8,557 millones.

A pesar de ello se prevé que el ticket de compra promedio se incremente de los 1,350 pesos en la edición de 2018 hasta los 5,000 pesos durante el Hot Sale 2019. Desde su creación, el Hot Sale ha generado 7.7 millones de nuevos consumidores online en el mercado mexicano. Tan solo en la edición de 2018 se lograron comercializar 11.6 millones de artículos.

Hot Sale genera un aumento de ventas online de 70%: AMVO

Citibanamex tendrá venta especial

Un anuncio más sobre el Hot Sale 2019 es que si eres cliente de Citibanamex podrás acceder a su preventa con ofertas en productos 24 horas antes de iniciar el evento, sin contar con que obtendrás 10% de descuento adicional y 12% si pagas por medio de Citibanamex Pay con tu tarjeta de crédito Mastercard y acceder a compras a meses sin intereses.

Perfil del consumidor del Hot Sale 2019

De acuerdo a AMVO, la mayoría de los consumidores en esta jornada de descuentos son hombres (57%) entre 25 y 44 años de edad, y dos terceras partes de ellos viven en la Ciudad de México y en la zona Centro-Bajío.

En cuanto a los productos más adquiridos durante el Hot Sale, destacan la moda (51%), los electrónicos (39%), viajes (34%) y celulares (32%).

Ventajas de ser parte del Hot Sale 2019

Tanto startups como grandes retailers participarán durante los 5 días de descuentos de esta edición del Hot Sale. Para las startups participar significa incrementar potencialmente el reconocimiento de marca, y para los retailers, incrementar la conversión y ventas vía online además de alcanzar nuevos clientes potenciales.

Si quieres participar en esta gran jornada de descuentos, puedes registrar tu empresa directamente en la página Hot Sale de AMVO.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram