Copiar enlace

Max David Michel dejará de asumir la presidencia de Liverpool el próximo martes 12 de marzo, luego de 20 años en el cargo. Lo que generará el movimiento de importantes fichas dentro del equipo la compañía de retail, para seguir potenciando la operación que tiene en México (su natal) y en los otros países de la región en los que tiene presencia de una u otra forma.

Vale destacar que la desvinculación del consejero delegado se produce, únicamente, por motivo de jubilación.

La trayectoria de Max David Michel en la presidencia de Liverpool

Max David Michel ingresó al consejo de la empresa hace más de 40 años, pero no fue hasta el 2004 que asumió la presidencia de la misma, justo tras la salida de su tío Max Michel Suberville.

De acuerdo a los expertos, su gestión estuvo marcada por estrategias bastante acertadas, tales como la adquisición de Suburbia y la inversión en Nordstrom. Éstas fortalecieron la presencia de Liverpool tanto en México como en el ámbito internacional.

Cambios directivos en la compañía

La persona que sustituirá a Michel será Miguel Graciano Guichard, quien era el responsable financiero de la compañía. Aunque pasó por otros puestos desde su llegada a Liverpool en 2010; entre ellos el de director general.

Estas fueron otras experiencias laborales que le permitieron desarrollar habilidades consideradas como “relevantes”: la gerencia del grupo bancario Invex Controladora; y también estuvo al frente del desarrollo de la compañía de distribución de telas M. Lambert.

Tal como se mencionó con anterioridad, se producirán otros cambios dentro del equipo; por ejemplo el actual responsable financiero de Liverpool, Enrique Güijosa, asumirá la dirección general.  Mientras que el nuevo director financiero será Gonzalo Gallegos.

“Le expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su muy valiosa contribución al crecimiento acelerado y rentable del Grupo y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa”, rezó parte del comunicado divulgado por la compañía para comunicar todos estos cambios.

Historia de Liverpool

Esta empresa, cuyo nombre completo es El Puerto de Liverpool, es un minorista que cuenta con la más grande cadena de tiendas departamentales en México y una historia que data de 1847.

Tiene más de 123 tiendas Liverpool, 157 tiendas Suburbia, 28 centros comerciales y su eCommerce que distribuye a toda la República. De acuerdo al estudio eCommerce de Moda, lideró el sector en el 2020 al ser la tienda más recordada de forma espontánea por el 69 % de los mexicanos.

El enfoque de su operación a lo largo de los años se ha dividido de la siguiente manera: la calidad, la atención al cliente, la innovación de sus servicios, la introducción de su famoso sistema de apartado y su tarjeta de crédito departamental.

Números registrados durante el año pasado

Cerró el último ejercicio del año pasado con una cifra de negocio de 19.487 millones de pesos, lo que representa un incremento de 12 % en comparación con el 2022. Entre tanto, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 34.992 millones de pesos, una alza de 4 %.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!