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Con motivo del Día Internacional de la Mujer, además de como una iniciativa de marketing, Mattel lanzó su línea de muñecas Barbie Sheroes, la cual presenta a mujeres destacadas en el mundo como modelos a seguir para las niñas.

Barbie Sheroes con FridaKahlo

Entre estas muñecas la compañía presentó a dos figuras mexicanas conocidas: Frida Kahlo (al centro en la imagen anterior), reconocida pintora y artista, así como Lorena Ochoa, destacada golfista.

Mattel lanza iniciativa de marketing Barbie Sheroes

La compañía anunció el lanzamiento en un comunicado de prensa.

Esta iniciativa comenzó en 2015, llamada Sheroes al combinar las palabras “She” (Ella) con “Heroes” (héroes), surgió como un esfuerzo de la empresa para inspirar a la siguiente generación de mujeres con heroínas modernas. Así, desde entonces se generaron figuras de féminas con grandes logros, como Misty Copeland, Ava DuVernay, Eva Chen, Ashley Graham, Ibtihaj Muhammad, entre otras.

Este año las figuras incluyen, además de las mexicanas, a la periodistas Martyna Wojciechowska, la jugadora de futbol Sara gama, la actriz y filántropa Xiaotong Guan, la bailarina de ballet Yuan Tan, la diseñadora de moda y emprendedora Vicky Martin, entre otras.

Entre las demás figuras famosas están:

  • La estadounidense Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, cinta con la que contó con presupuesto de 100 millones y logró el récord de venta de boletos en una cinta dirigida por una mujer.
  • La estadounidense Chloe Kim, campeona de snowboarding y la mujer más joven en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, a sus 17 años.
  • La australiana Bindi Irwin, conservacionistas del ambiente y celebridad que heredó el legado de su padre por el cuidado de la vida salvaje.
  • La británica Nicola Adams, campeona de boxeo y dos veces medallista de oro.
  • La turca Çağla Kubat, campeona en windsurfing.
  • La francesa Hélène Darroze, chef renombrada con tres restaurantes y dos estrellas Michelin.
  • La china Hui Ruoqi, capitana del equipo nacional de voleibol de su país, que ganó oro en los Juegos Olímpicos de 2016.
  • La alemana Leyla Piedayesh, diseñadora y emprendedora que migró desde Irán y fundó la marca de moda lala Berlin.
  • La estadounidense Amelia Earhart, que en 1928 fue la primera mujer en atravesar sola en avión el Océano Atlántico.
  • La estadounidense Katherine Johnson, pionera en matemáticas que ayudó en la NASA a calcular la trayectoria del primer vuelo tripulado al espacio.

Varias de ellas son figuras históricas conocidas a nivel global, con antecedentes muy diversos, tanto como los ámbitos donde se han desarrollado y triunfado.

La empresa explicó en su comunicado que esta campaña de marketing es un esfuerzo por responder una preocupación de 81% de las madres, que expresaron su inquietud sobre el tipo de modelos a los que sus hijas están expuestas, con lo que en Barbie decidió crear roles positivos para ellas.

Otra parte de la campaña de Mattel

La marca también solicitó que, en redes sociales, quienes estén interesados compartan sus modelos a seguir femeninos, usado la etiqueta o hashtag #MoreRoleModels.

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