Massimo Dutti tiene un sitio fácil de usar y navegar, tiempos de entrega razonables, pero tiene algunos detalles de usabilidad al añadir productos y registrarse que podrían ser mejores.
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En moda existen todo tipo de estilos disponibles para los consumidores, tanto en tiendas físicas como en eCommerce.
Una marca que ofrece sus productos vía eCommerce es Massimo Dutti, marca que ofrece productos a hombres, mujeres, niños y niñas con un estilo original y diferente.
A continuación analizaremos su tienda en línea.
Puntos fuertes de Massimo Dutti
El sitio tiene un diseño dinámico, muy visual, sencillo y fácil de entender. Para navegar muestran categorías como Rebajas, Mujeres, Hombres, Niños y Niñas, Personal Tailoring y SS 16.
[Tweet “En Massimo Dutti ofrecen vestimenta de #moda para mujeres y hombres; analizamos su #eCommerce”]
Si el cliente desea buscar un producto en particular también puede usar el buscador que se encuentra en la parte superior izquierda.
Si se coloca el mouse encima de una categoría se pueden ver las subsecciones con las que ésta cuenta.
Se puede entrar directamente en la categoría o en alguna subsección. Al entrar en la primera, el sitio muestra diversos productos de varios tipos con una imagen destacada, nombre y precio. Al entrar en una subcategoría, el portal sólo muestra los productos de esa subsección, así como botones para navegar a la siguiente.
Cuando se da click en un producto, se puede consultar, además de los datos ya mencionados, el número de referencia, una descripción, composición, cuidados, datos de envío y devolución, una guía de tallas, disponibilidad en tienda, botones para compartir en Facebook, Pinterest y Twitter, así como el botón para Añadir al Carrito.
Para agregar al carrito, el sitio solicita la talla. Hecho esto, el producto se añade al carrito. Si se va a esta sección se puede verificar el o los productos añadidos.
En esta sección se puede corregir la cantidad de productos, borrarlo, así como verificar costo y gastos de envío.
Cuando se da click en tramitar el pedido, la tienda solicita iniciar sesión o añadir los datos del cliente si nunca se ha registrado en el eCommerce.
La siguiente pantalla muestra las formas de envío. En la prueba de compra mostró dos: entrega en domicilio, de 2 a 4 días laborales, con costo de 55 pesos, y entrega en tienda, gratis, de 3 a 5 días laborales. Sin embargo, justo abajo mencionaba que en entregas superiores a mil 800 pesos el envío estándar era gratis. En esta sección solicita añadir la dirección de facturación si es diferente.
Si se continúa, se debe añadir el método de pago. Entre las formas de pago se encuentran tarjetas Visa, MasterCard, PayPal, American Express y otras. Con esto se termina el proceso.
Retos de Massimo Dutti
Si por error no se selecciona la talla del producto, el sitio solicita añadirla, pero es tan pequeño el ícono de carrito de compra que no se ve si se añadió o no. Así, el consumidor podría añadir más de un producto porque el pedido no parece haberse actualizado. Este tipo de temas de usabilidad deberían ser corregidas por el responsable del sitio.
Borrar datos en los campos de registro es un poco difícil, pues si se trata de borrar todo el campo no es posible, hay que hacerlo con la tecla de retroceso, lo cual es engorroso.
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