MásRefacciones cuenta con un catálogo variado, tiempos de envío muy competitivos, costos de entrega altos, sin embargo, podrían ser más claros en los tiempos de entrega de Estafeta.
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Si una persona tiene un auto le puede servir simplemente como medio de transporte o puede ser una posesión que se cuida hasta el mínimo detalle. Pero independientemente de cómo se vea a un vehículo, sin duda en algún momento en su vida útil requerirá mantenimiento y probablemente cambio de alguna refacción.
Un sitio que ofrece la facilidad de obtener estos productos es MásRefacciones, sitio que ofrece refacciones relacionadas con iluminación, mecánica, colisiones, interiores, exteriores, e incluso para motocicleta y misceláneos. A continuación analizamos este eCommerce en variedad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, entre otros factores.
Puntos fuertes de MásRefacciones
El sitio cuenta con un diseño atractivo, profesional y fácil de entender. Para encontrar un artículo en particular ofrecen un buscador, mientras que para navegar por diversas categorías muestran un listado, entre las que se encuentran Mecánica, Colisión, Interior, Iluminación, Exterior, Misceláneos, Motocicleta y Todo.
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También destacan en su página principal los productos más atractivos del sitio de diversas categorías. Si se da clic en alguna de las categorías, el portal ofrece una cuadrícula de productos con imagen, nombre, marca, precio normal y precio con descuento. La cuadrícula se puede mostrar en 4 o en 5 columnas, así como ordenarse por precio, más vendidos, mejor valoradas, orden alfabético, fecha de lanzamiento y mejor descuento. Igualmente, se pueden filtrar por tipo, marca y otros parámetros, dependiendo del producto, por ejemplo, en iluminación es tipo de vehículo, tipo de base y modelo.
Cuando se entra en un artículo, el sitio muestra, además de los datos de la lista, el SKU, las unidades en stock, la descripción, especificaciones y comentarios. Una vez que se seleccionan el tipo de producto se puede agregar al carrito de compra. En ese momento el sitio muestra una ventana emergente con imagen del producto añadido, producto, precio, cantidad y la posibilidad de eliminarla. De ahí se puede seguir comprando o ir al carrito de compras. Si se va al carrito de compras, el sitio pide añadir el email del cliente para continuar comprando. El siguiente paso es añadir datos de identificación (teléfono fijo o móvil, nombre, apellidos), así como seleccionar si se quiere recibir promociones del sitio.
Hecho esto, el sitio solicita añadir el código postal para calcular el costo de envío. Entre los costos de entrega se encuentran envío terrestre por Estafeta, a 120 pesos, en dos días hábiles; envío express por Estafeta, de 150 pesos, hasta 2 días hábiles; o envío vía DHL, de 225 pesos, hasta un día hábil. Cuando se va al pago, el sitio muestra entre las formas de pago pagos en tiendas Oxxo, vía depósito o transferencia en Banamex, Bancomer o Santander, a través de PayPal o de MercadoPago.
Retos de MásRefacciones
Es difícil distinguir la diferencia entre el envío terrestre y el envío express de Estafeta, pues en los dos textos de cada envío se afirma que toman hasta 2 días hábiles. Sería necesario explicar a los usuarios en qué consiste el tiempo de entrega en ambos casos, ya que se puede suponer que existe alguna por la diferencia de precio entre ellos.
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