Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La cadena de tiendas de productos para animales de compañía MASKOTA (cuyo nombre estilizan como +KOTA) adquirió a Petsy, startup e eCommerce mexicano que atiende al mismo sector.

La adquisición se conoció en días recientes a través de diversos medios.

Maskota compra Petsy, pero la mantendrá independiente

Con eta adquisición, +KOTA busca desarrollar, en conjunto con Petsy, sus respectivos esfuerzos en eCommerce, constituyendo así el más grande comercio electrónico en su categoría en Latinoamérica.

La adquisición fue realizada sin informar el monto final. Sin embargo, el fondo ALLVP, inversionistas de Petsy, informó que las empresas se mantendrán independientes, buscando seguir aprovechando las fortalezas de ambas.

Próximos pasos en esta adquisición

Según se informó, +KOTA aprovechará los conocimientos y fortalezas de Petsy, empresa fundada en 2013, para hacer su transición hacia lo omnicanal de forma más acelerada, mientras que Petsy se apoyará en la trayectoria de +KOTA para crecer a nivel regional.

Según informaron desde ALLVP, se trató de una venta de activos ligada a una alianza comercial. Además, tanto Petsy como +KOTA ya están trabajando juntos para perfeccionar esta integración, lo cual se hará en los próximos dos años. La transacción en sí ya es oficial, operando ambas entidades en conjunto.

Petsy, una historia de éxito en línea

La tienda en línea abrió en 2013. Sus fundadores fueron Oliver Scialom, Pablo Pedrejón y Toby Clarence-Smith.

Posteriormente, abrieron su primera tienda física en Polanco en 2017, buscando una estrategia omnicanal, así como para ofrecer un servicio de adopción de animales de compañía seguro.

A través de un comunicado, Pablo Pedrejón, CEO de Petsy, explicó que el cliente moderno se relaciona con cada marca a través de todos los canales disponibles: tienda física, página web, aplicaciones móviles, marketplaces, teléfono, etc., esperando una experiencia en todos los canales.

“Nuestra asociación nos va a permitir ofrecer una experiencia completa y unificada al cliente. Los clientes pronto podrán comprar en línea y recoger su producto en su tienda +KOTA más cercana y podremos entregar pedidos en todo México en menos de 2 horas”.

Por su parte, Murry Tawil, presidente del consejo de +KOTA, expresó que +KOTA y Petsy siempre se han enfocado en el cliente y su mascota.

“Asociarnos nos va a permitir incrementar el nivel de nuestro excelente servicio gracias a unión de las 300 tiendas y experiencia en el mercado de +KOTA con las plataforms tecnológicas de Petsy. Esto va a permitir mejorar tiempos de entrega y conveniencia, así como ofrecer la tecnología más innovadora”.

La tienda en línea de Petsy ofrece más de 7 mil productos, con la promesa de una entrega rápida y segura.

Maskota, empresa en crecimiento desde 1994

Desde su fundación, hace 24 años, +KOTA ha sabido crecer para llegar hasta las actuales más de 300 tiendas, ubicadas en estados como Nuevo León, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, entre otros.

La empresa ofrece más de 4 mil empleos y pertenece a Grupo ACE, quienes son dueños de empresas como Campanita & Kids, Mixup, Ferrioni, Vicky Form, Capa de Ozono, entre otras.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta adquisición será benéfica para ambas marcas? ¿Podrán aprovechar sus fortalezas para lograr acelerar sus respectivas estrategias? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram