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Durante la pandemia las aplicaciones móviles orientadas a las compras se hicieron las herramientas aliadas de los consumidores, y fue tal su éxito que rompieron récords, con un crecimiento de ingresos del 192% durante el primer semestre del 2021, por lo que probablemente los negocios que cuenten con una app transaccional tengan mayores posibilidades de impulsar sus ventas del Black Friday.

Definitivamente esta temporada augura muy buenos resultados como cada año, aun cuando viene precedida por el Buen Fin que dura más de una semana, porque los consumidores aprovechan los días más próximos a navidad para hacer sus compras de regalos y buscan cada una de las campañas de promociones.

Para conocer más acerca de las tendencias de los eventos de ventas del Black Friday y Cyber Monday, Adcolony, partner exclusivo de Adsmovil para Latinoamérica, realizó un estudio que revela datos muy interesantes sobre el comportamiento de los consumidores.

La mayoría de los consumidores en México se interesan por las ventas del Black Friday y planean participar

De acuerdo a la investigación 74% de los consumidores en México consultados afirman que comprarán en Black Friday y la balanza se inclina a hacer sus compras online preferiblemente a través de sus smartphones. De hecho específicamente señalan que alrededor de un 42,7% de los consumidores prefieren las aplicaciones para realizar sus compras en línea que otros canales de vuenta online.

Además de esto se muestran otros datos importantes del comportamiento de compra durante eventos de descuentos especiales. En este sentido detallan principalmente que 36,4% de los consumidores descubren las ofertas a través de anuncios online en las aplicaciones, lo que es un factor clave para entender el interés mayor en su uso que el de la tienda online.

Al mismo tiempo un 44% se motiva a hacer una compra tras los anuncios que vieron en sus dispositivos móviles lo que abre oportunidades para los marketers de buscar más espacios para impactar con anuncios en aplicaciones propias o hasta de lugares populares que visitan los usuarios como marketplaces o videojuegos. En este último punto sin duda hay un nicho muy importante que se puede capturar ya que 59,5% confirman que pasarán el mismo tiempo jugando a través de su Smartphone durante la semana del Black Friday/Cyber Monday que un día promedio.

Motivaciones para comprar por apps transaccionales

El consumidor actual accede más al internet a través de sus dispositivos móviles por la facilidad que les da este equipo, pero adicional a eso encuentran en sus Smartphone otras facilidades para comprar como son haciendo uso de estos para escanear códigos QR, buscar reseñas de productos, buscar más información sobre el producto y hablar con amigos/familiares sobre el producto mientras compran en las tiendas.

Y entre las razones para preferirlo el Smartphone antes que las compras en tiendas online se muestra que 61.5% lo hace por rapidez, 60.5% por facilidad de uso, 43.5% por la buena experiencia al usuario, 37.1% porque es más seguro y 36% porque tienen una experiencia personalizada.

En cuanto a las categorías más buscadas en las ventas del Black Friday se perfilan entre las favoritas la ropa, productos electrónicos, artículos para el hogar y alimentos.

Importancia de las estrategias publicitarias en apps transaccionales

Toda la orientación que se muestra hacia el uso de las apps de compras implica para los negocios un reto y  a la vez una oportunidad de impulsar más su ventas del Black Friday y por ello deben considerar muy bien las estrategias que apliquen en esta época.

“Es importante que las marcas preparen sus estrategias para hacer frente a la alta demanda que generan los eventos online sumado a la temporada de fiestas de fin de año. Deben trabajar en capitalizar este momento para aumentar la base de clientes y fidelizarlos, a través de estrategias de publicidad digital que permita impactar a las audiencias correctas con mensajes personalizados, en el momento preciso y a través del canal indicado”, sostiene Alberto Pardo, Fundador & CEO Adsmovil.

También agrega que es primordial trazar estrategias publicitarias que incluyan el mobile gaming, así como hacer la correcta segmentación de audiencias para que la marca pueda capitalizar su participación en el Black Friday y otras campañas de promociones.

Imagen: Freepik

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