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PayPal compartió datos a los comercios sobre los compradores transfronterizos, obtenidos tras realizar una encuesta en 31 países donde se interrogó a los entrevistados sobre cómo y por qué compran en línea, así como si lo hacen de forma local o internacional.

Adriana Bello, Directora de Comercio Transfronterizo en PayPal, informó en un comunicado los puntos más relevantes sobre este informe, entre otros, que en México más de la mitad de los compradores transfronterizos recurren a compras en otras regiones por falta en el país de los productos que adquieren en el extranjero.

Compradores transfronterizos, importantes para hacer crecer los negocios

De acuerdo con lo comunicado por la ejecutiva, si se tiene el objetivo de atraer más clientes internacionales y hacer crecer un negocio, es necesario entender las preferencias de compra y los puntos que causan problemas a los compradores.

Este año PayPal encuestó a más de 34 mil consumidores de 31 países. A nivel macro, de acuerdo a Bello, sus respuestas revelan grandes oportunidades para los comercios.

Compras internacionales, creciendo a paso veloz

Cerca del 50% de los encuestados provenientes de 31 países distintos reveló que hace compras internacionales en línea, donde el 70% de consumidores es de países del Medio Oriente y 62% de consumidores africanos.

En países como Irlanda, Austria e Israel, alrededor del 80% de los compradores sondeados declaró hacer compras online a comercios internacionales de manera anual.

Tips básicos para triunfar ante el eCommerce transfronterizo

Los productos más populares de compras transfronterizas son ropa y calzado (68%), electrónicos (53%) y juguetes (53%).

Crecen compras a través de celulares y tabletas

La adquisición de viene a través de dispositivos móviles está creciendo, aproximándose a la mitad del volumen de todas las compras en algunos de los países más poblados del mundo.

De acuerdo con la encuesta de PayPal, en China el 53% de las compras es efectuado en móviles o tabletas, en India 48% y en Estados Unidos 45%.

A excepción de Europa del Este, las compras móviles representan el 30% o más del volumen total de pagos alrededor del mundo.

eCommerce, avanzando en países en vías de desarrollo

En países como India, Argentina y Filipinas, los consumidores encuestados reportaron aumentos significativos en su gasto online año tras año, con tasas de crecimiento anual del 42%, 40% y 26% respectivamente.

PayPal reportó un marcado crecimiento anual en el volumen de pagos transfronterizos en compras online internacionales en su plataforma, con un crecimiento del 49% del primer trimestre de 2016 al primer trimestre del 2018.

Tips para conectar con potenciales consumidores internacionales

Los resultados de la encuesta de PayPal resaltan cuatro aspectos clave.

Precio competitivo

La razón número uno, con 72%, por la que los consumidores alrededor del mundo compran de manera transfronteriza, es porque hay mejores precios.

Los consumidores analizan los precios de manera integral: 25% dice que los altos costos de envío podrían desmotivarlos a comprar en sitios web de otro país y el 24% se expresa de manera similar acerca de los pagos de derecho de aduana, cuotas o impuestos asociados a la compra.

Los comercios que listen en forma transparente y anticipada todas las tarifas o cuotas asociadas a la compra, tienen más oportunidad de obtener compradores internacionales.

Productos únicos

La segunda razón más citada de quienes hacen compras transfronterizas es la posibilidad de obtener artículos novedosos que no están disponibles en su país de origen (49%), mientras que el 34% lo hace para descubrir productos nuevos e interesantes.

Más de la mitad de los consumidores globales que compran en Noruega, México, Irlanda y Canadá lo hace porque los productos buscados no están disponibles en su país, y cuatro de cada diez personas que compran en República Checa, Israel y Brasil lo hacen para obtener productos novedosos.

Los comerciantes que ofrezcan productos únicos y que tengan una estrategia de SEO que facilite la búsqueda de sus productos en línea estará al frente de sus competidores directos o indirectos.

Opciones de moneda local

Tres de cada cuatro consumidores encuestados preferirían tener la opción para pagar en moneda local, mientras que seis de cada diez revisan el tipo de cambio antes de hacer la compra.

Seguridad y tranquilidad

La consideración principal de los encuestados cuando escogen un método de pago es que éste sea confiable (44%).

Adicionalmente, los consumidores mencionan que buscan confirmación de que su orden sí llegará a ellos (24%) y que pueden regresarlo si algo sale mal (22%).

Metodología del estudio

A nombre de PayPal, Ipsos entrevistó a una muestra representativa de 1000 a 2000 adultos (34 mil 52 en total) de 18 años o mayores que usan un dispositivo habilitado para Internet en 31 países.

Los países donde se realizó esta encuesta fueron México, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Noruega, Austria, Rusia, Hungría, Polonia, República Checa, Grecia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Argentina, Sudáfrica, India, China, Japón, Singapur, Hong Kong, Australia y Filipinas.

Las entrevistas se realizaron en línea entre el 13 de marzo y el 1 de mayo de 2018. De los entrevistados, 30 mil 698 eran compradores en línea, es decir, habían realizado compras en Internet a través de computadoras de escritorio/portátiles/notebooks/teléfonos inteligentes o tabletas. Adicionalmente, entre ellas, 16 mil 706 fueron identificados como compradores transfronterizos.

Las entrevistas en México se realizaron entre el 27 de marzo y el 20 de abril de 2018 a una muestra de mil personas. De los entrevistados, 743 eran compradores en línea y 489 fueron identificados como compradores transfronterizos.

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