Facebooktwitterlinkedin

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) empieza este año con un gran evento enfocado completamente, y por primera vez, en la temática de marketplaces: Marketplace Point 2021; donde profesionales de la industria del eCommerce en Latinoamérica y México compartirán sus conocimientos para apoyar a los vendedores en este ciclo lleno de grandes desafíos.

La invitación es para el próximo miércoles 20 de enero de 2021 y va dirigida a todos aquellos emprendedores y dueños de negocios que apuestan a su digitalización para que descubran novedades de estos centros comerciales virtuales en México y todo lo que ofrecen para complementar la estrategia de venta por internet.

Así será el Marketplace Point 2021

Este taller digital impulsado por la AMVO en alianza con Solucionet y Producteca será un encuentro vía streaming pautado a partir de las 11 am (GMT) en el sitio oficial del Marketplace Point 2021.

La iniciativa propone 9 horas repletas de interesantes ponencias que abarcan las estrategias actuales, tendencias, casos de éxito; así como todas las novedades del eCommerce expuestas por los mayores players de la industria.

Además de las charlas, la dinámica se integra con workshops con el objetivo de que puedas entender mejor sobre ventas en marketplaces, sus operaciones dentro y fuera del país y mucho más.

Cómo participar

Los cupos en el  Marketplace Point 2021 son limitados, por lo que si te interesa debes inscribirte lo más pronto posible completando un registro con tu nombre, correo, teléfono, empresa y ocupación en este sitio.

Marketplace Point 2021: programa y speakers invitados

En esta primera edición online, el evento contará con la participación de más de 50 expertos del mundo del eCommerce, que describirán datos relevantes sobre los mercados electrónicos.

Los Speakers

Algunos de las ponentes que se encuentran en la agenda son:

  • Olivier Sieuzac – Country Manager de Linio.com
  • Alejandro Solís – Director general de Rappi México
  • Alejandro Caballero – Director Marketplace Mercado Libre
  • Jose Garcia-Pimentel – Director & General Manager Uber Eats México
  • Roney Almeida – Executive Vice President VTEX Latin America
  • Osama Asif- Gerente Wish México
  • Pierre-Claude Blaise – Director General AMVO
  • Franz Pfeiffer – Senior Marketing Manager, Sell on Amazon
  • Juliana Sarmiento – Co Founder & CRO EnvíoClick

Y muchos otros más, cada uno liderando temáticas diferentes para darnos una perspectiva de todo lo que desconocemos de los marketplaces, con un programa sumamente completo en esta materia.

Agenda 20 de enero

El día arranca a las 11 horas GMT con la bienvenida de los organizadores del Marketplace Point 2021, el Director General de la AMVO y los representantes de Solucionet y Producteca.

  • Entramos en materia con la presentación del panel Pure Player vs Retail dirigido por speakers de Mercado Libre, Linio y la AMVO.
  • A las 12:25 pm continúan Pablo Altamira de Producteca, Axel Demb de Nubimetrics y Gabriela Díaz de AMVO con la Presentación Libro blanco de Marketplaces.
  • Luego dos de las grandes empresas de última milla de la región (Uber Eats y Rappi) nos hablarán sobre su evolución, crecimiento y cómo una empresa puede llegar a más clientes con ellos en el panel Last Millers: ¿qué retos esperan para 2021?.
  • Continúan los Casos de éxito de las marcas que están aprovechando a los marketplaces. Un panel donde estas empresas explican porqué decidieron abrir un canal de venta de marketplace, cómo se beneficiaron y cómo se puede aprender de su experiencia.
  • A partir de las 4pm se estarán realizando workshops en simultáneo divididos por Salas en la que distintos profesionales de marketing digital, ventas, logística y otras áreas enfocadas a marketplaces, trabajarán contigo distintos temas que debes seleccionar según tu área de interés de aprendizaje.

Los eventos de eCommerce y marketing en 2021 que no debes perderte

Workshops
  • Publicidad en marketplaces: bases para realizar una estrategia de marketing para este canal.
  • Marketplaces: conoce cada marketplace en 30 minutos (Canasta Rosa, ClaroShop, Linio, Rappi, Coppel, Mercado Libre, Aper).
  • Marketplaces: conoce cada marketplace en 30 minutos (Wish, Amazon, Liverpool, Famsa, Walmart, Segundamano, eBay).
  • Logística operada por el Marketplace.
  • ¿Cómo y por qué integrar una consultora externa a mi estrategia de marketplace?
  • Cross border en eCommerce: cómo llevar tu marca más lejos.
  • Logística por operadores logísticos, controlada por el Marketplace.
  • ¿Qué son los integradores, para qué sirven y cómo complementan tu marketplace?
  • Los marketplaces del futuro.
  • Logística por Operadores logísticos en Alianza con el Marketplace.
  • Gestores de Marketplace: ¿Cuándo integrarlos a tu negocio?
  • ¿Cómo convertir tu plataforma en un marketplace?
  • Soluciones logísticas disruptivas operada por el vendedor.
  • ¿Cómo analizar las métricas en un marketplace?

Finalmente a las 7:30 pm nos despedirán los organizadores del MarketPlace Point 2021 con un montón de nuevos conocimientos que podamos haber adquirido en este evento al que probablemente no querrás faltar.

Imagen: Sitio Marketplace Point Mx

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram