Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El principio del año siempre es un momento para iniciar nuevas metas, pero también para ver atrás y evaluar el logro de objetivos pasados.

En Marketing4eCommerce México revisamos nuestros resultados de 2017 y nos sentimos muy agradecidos con nuestra comunidad: gracias a ustedes terminamos el año con un récord en número de lectores y páginas visitadas.

Este crecimiento es, sin duda, una muy buena noticia y testimonio de que nuestro trabajo está atrayendo a fieles lectores. Este logro es, en gran medida, gracias a ustedes.

Marketing4eCommerce México logra el doble de lectores y más metas

Y es que, aunque ya notábamos una tendencia al crecimiento durante todo el año, sin duda el resultado global es más que satisfactorio.

En 2017 más de 64 mil personas visitaron nuestro sitio para leer las novedades relativas a redes sociales como Facebook, Twitter o Snapchat; las estrategias de jugadores relevantes del eCommerce como Amazon o Walmart; así como entrevistas interesantes con importantes directivos del sector digital.

Igualmente, aprovecharon los artículos donde queremos ayudarte a estar al tanto de las tendencias o recordarte conceptos básicos de marketing, eCommerce y otros.

Así, de contar con 30 mil 782 usuarios en 2016, terminamos diciembre con un poco más del doble de lectores. No hay duda de que buscaremos mejorar y lograr todavía más este año.

Además, en 2017 alcanzamos otro hito: 1,002,470 páginas vistas, es decir, 99% más que en 2016.

Sin duda, estos datos nos motivan a seguir ofreciéndote nuestro máximo esfuerzo y los contenidos más útiles y atractivos, desde revisiones de las tiendas en línea del país hasta los top 10 sobre temas atractivos en nuestra economía digital.

Los 10 artículos más leídos en Marketing4eCommerce México en 2017

Pero ¿cuáles contenidos han sido los que más han sido visitados en este año? Te tenemos un recuento de ellos según las métricas extraídas de Google Analytics:

  1. Las 15 mejores agencias de publicidad en la Ciudad de México. Nuestro recuento de los mejores en este rubro ayudó a muchos a encontrar a la empresa ideal para su negocio o a darse una idea qué caracteriza a quienes ofrecen la mejor calidad y servicio.
  2. App Wish: opiniones y comentarios. Nuestra revisión de esta aplicación, que se ha vuelto cada vez más popular, le dio elementos a muchos para saber si era o no confiable, también gracias a la participación de la comunidad de nuestro sitio en los comentarios.
  3. Qué es el posicionamiento de mercado. Uno de nuestros artículos que repasan conceptos básicos para quien quiere recordarlos o si eres un usuario apenas compenetrándote con el marketing.
  4. Las 20 mejores agencias de marketing digital en México. Si lo que buscabas eran compañías especializadas en este tema, aquí te presentamos las que consideramos las más destacadas.
  5. El organigrama de una agencia de publicidad. Si querías conocer el funcionamiento interno de estas entidades, también te lo ofrecimos en este artículo, en el que nos centramos en su estructura interna.
  6. 7 revistas de mercadotecnia y negocios en México. Igualmente, te ofrecimos información del Top en cuanto a medios de estos temas se refiere, en este caso, revistas de marketing y negocios.
  7. Las 10 mejores agencias de publicidad en Guadalajara en 2017. También las empresas de este rubro en la Perla Tapatía fueron muy buscadas y socorridas y es que cada día estas entidades son más innovadoras y a la altura de las más grandes del mundo.
  8. Los YouTubers más seguidos en México. Quizá buscando influencers o quizá por curiosidad, pero este artículo obtuvo muchas visitas este 2017 para conocer a los YouTubers más seguidos.
  9. Marketing digital: definición, historia y tendencias. Hablar de este tema siempre es interesante para los involucrados en el tema y, al parecer, nuestros lectores concuerdan: fue uno de los artículos más visitados.
  10. Qué es una estrategia de mercadeo. Otro de nuestros artículos del tipo #BackToBasics, que esperamos ayudaran a la gran cantidad de lectores que lo visitaron este año.

Este listado nos da una idea muy cercana a qué contenidos fueron más socorridos en 2017, pero ¿qué más quieres ver en Marketing4eCommerce México en este año? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales, para así poder seguir generando información útil y oportuna para ti.

Shares