A pesar de que tienen muy poco de existir, ahora no imaginamos un día sin nuestro dispositivo móvil. Estos aparatos han logrado ganarse un lugar muy especial en todas nuestras actividades debido a su gran flexibilidad de uso, el inmenso mundo de aplicaciones que existen para entretenimiento, para realizar nuestras transacciones bancarias, para comunicarnos y claro, también para realizar nuestro trabajo, sobre todo ahora que se ha impulsado el teletrabajo.
Hasta hace algunos años, los teléfonos móviles solo estaban disponibles para un pequeño grupo de personas, y si bien todos ellos estaban ideados para realizar y recibir llamadas, poco a poco comenzaron a sustituir a los “bíper” permitiendo que usáramos los SMS como sistema de mensajería.
Los teléfonos móviles en la actualidad son el dispositivo con mayor tasa de penetración en todo el mundo, y por supuesto que sus pantallas a color táctiles y su gran variedad de usos lo han hecho el canal perfecto para que el Mobile Marketing surja.
Y es que los teléfonos móviles tienen un inmenso potencial publicitario como lo hemos visto en los últimos años. Es por ello que las estrategias de marketing online se han enfocado cada día más hacia el formato Mobile.
A través de estos dispositivos podemos contactar con una gran cantidad de targets: consumidores que por este canal pueden ser captados, pero mejor aún, fidelizarlos.
Si quieres conocer todo sobre cómo optimizar tu presencia móvil, los mejores trucos para llegar a tu público objetivo utilizando redes sociales o cómo destacar y mejorar tus ventas de eCommerce desde dispositivos móviles, has llegado al lugar ideal.
Pero a pesar de que el canal móvil es el ideal para realizar campañas y llegar a tu público objetivo, las marcas aún deben desafiar varios factoras para conectar con los usuarios: entre más marcas tienen presencia en el canal, más esfuerzo costará llegar a tu público objetivo.
En esta sección podrás conocer las últimas noticias, estudios, consejos y el análisis del canal mobile para mejorar tus campañas: apps, eMail Marketing, apps transaccionales, estrategia de posicionamiento, eventos, mensajes SMS, entre muchas claves más que podrás aprovechar para utilizar este canal en tus campañas.