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Un reporte de Tune muestra que en marketing móvil ya no es suficiente ser excelente en la adquisición de usuarios, sino que ahora el enfoque debe ser que los posibles clientes interactúen.

Para lograr una interacción, el reporte habla de aplicar una estrategia en notificaciones push de la app de la marca, mejorando los esfuerzos actuales en esta área.

Estrategia en notificaciones push, preocupación de todas las marcas

De acuerdo al informe, la preocupación por mejorar las notificaciones push las comparten todos, incluso cayendo en malas prácticas, como solicitar a los clientes que las activen sin explicarles por qué, además de no personalizar los mensajes.

Así, los encargados de marketing que están entendiendo las notificaciones push están triunfando donde muchos no, pues aunque la inversión en los anuncios móviles fue de 100 mil millones de dólares en 2016, las fallas en comunicación con los usuarios pueden ser caras.

Pero crear una estrategia de notificaciones push no debe ser complicado. Para ello, Tune recolectó las estrategias más exitosas, con pasos simples de cómo implementarlas. En este post mencionaremos las más atractivas, para explicar cómo se aplican en un segundo artículo.

¿Qué es una notificación push?

Para aquellos que están pensando en crear una app para su marca y apenas se están familiarizando con los conceptos, las notificaciones push son mensajes enviados al usuario de un dispositivo móvil cuando están fuera de tu app.

Por ejemplo, es el mensaje de una red social de que recibiste un nuevo mensaje o de Uber de que tu conductor ha llegado. Deben ser breves, informativas y llamar la atención.

Estrategia 1: Segmentación

Ya no es posible mandar notificaciones push sin tomar en cuenta quién es tu público. Ya no es suficiente separarlos por género. Ahora se debe hacer una segmentación mayor, pues de no hacerlo habrá desinstalaciones de tu app.

Para segmentar necesitas separar a los usuarios por ubicación, contar con las características de los dispositivos, comportamientos previos y datos CRM.

Estrategia 2: Límites para los mensaje

Una estrategia efectiva push tienen tanto mensajes de transacción como para interactuar. Pero una preocupación puede ser mandar demasiados mensajes a los usuarios.

Para evitar esto, puedes designar cuántos mensajes puede recibir un usuario en un día, semana o mes.

Estrategia 3: Usar las tácticas del marketing de contenidos

El marketing de contenidos busca escribir o crear contenidos fáciles de entender, añadir valor al cliente, ser auténtico, interactivo y contar con una llamada a la acción.

Se trata de no ser agresivo, sino de crear confianza con los posibles clientes, para que, cuando se vuelvan tus clientes, sea más fácil destacar entre la competencia.

Estrategia 4: Hacer fácil la personalización

En vez de adivinar qué quieren los usuarios, busca preguntarles qué quieren o necesitan. Ayúdalos a hacer sus experiencias tan personalizadas como sea necesario.

Estrategia 5: Prepararse para obtener permiso

Darle al usuario idea de por qué deberían permitir tus notificaciones push es esencial. Dentro de la app se debe presentar un mensaje preguntándoles si quieren activar las notificaciones, explicando en contexto por qué podrían necesitarlas.

Si dicen que no, se debe respetar la decisión. Si están de acuerdo, es necesario presentarles una pantalla donde confirmen que sí quieren recibirlas.

Estas son algunas de las estrategias básicas planteadas en el informe de Tune. Sin duda más estrategias para hacer que los clientes acepten e interactúen con notificaciones push si tienes una app. En posteriores posts hablaremos de ellas.

Imagen: vladwel / Shutterstock.com
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