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El marketing es una disciplina que tiende a evolucionar rápidamente y que requiere un muy específico tipo de habilidades.

Marketing digital: cursos esenciales

Además, con el continuo crecimiento del marketing digital, así como con la gran influencia del Social Media, los negocios en el siglo 21 deben estar al día en cuanto al desarrollo de sus empleados (y también de quienes los supervisan).

Así, existen algunas habilidades esenciales con las que este 2016 quienes trabajen en una empresa que se dedique al marketing o en un departamento de marketing deben contar o mejorar en su caso, con uno o varios cursos.

Customer Relationship Management (CRM)

Los empleados en tu empresa necesitan contar con habilidades modernas de CRM para mantenerse al día con la competencia. En el siglo 21, el CRM involucra toda una serie de competencias, incluyendo programación, desarrollo de base de datos, networking y el uso efectivo de telecomunicaciones.

Este elemento del negocio es esencial para mantener satisfechos a los clientes, así como para hacerlos consumidores leales, por lo cual tu empresa no puede darse el lujo de quedarse atrás en estas habilidades.

Conocimiento de tecnologías web

Un creciente número de consumidores está buscando en línea para encontrar productos y servicios, o para buscar recomendaciones o críticas.

Sea que tu negocio tenga un sitio web, una app móvil o una gran presencia en Social Media, tu equipo necesita poseer las habilidades necesarias para usar estos canales efectivamente.

La experiencia en línea del usuario es un elemento crucial del marketing. Tus productos o servicios necesitan ser accesibles, descritos de forma correcta y presentados en la mejor luz posible. Esto requiere habilidades desde programación hasta escritura.

Comunicación

En muchas formas, el marketing es sinónimo de comunicación. Se trata de llevar tu mensaje a una audiencia objetivo en una forma que los involucre e informe.

Si tus empleados no cuentan con habilidades de comunicación necesitadas para presentar tus servicios o productos de forma concisa, pero elocuente, se tendrá problemas para ganar la confianza de los clientes.

La comunicación es un pre-requisito para el éxito en marketing. El comunicarse bien ayuda a los profesionales de marketing a mejorar sus relaciones interpersonales y ser comunicadores más persuasivos.

Identificación de los beneficios de un producto

La prioridad de un consumidor es saber cuáles son los beneficios para él o ella que puede traerle un producto. El poder remover los detalles técnicos y la información de características de un producto, para sólo resaltar en qué exactamente mejoran su vida o su negocio es una habilidad esencial.

Networking

Poder hacer relaciones profesionales, incluso amistades cuando es apropiado, puede ser otra forma de generar confianza y lealtad entre la base de clientes, algo que no se puede generar a través de relaciones digitales, por ejemplo, o con toda la publicidad del mundo.

Análisis de datos

Extrapolar una montaña de datos en tendencias concisas y lógicas, así como en información útil, puede ser difícil. Usar estas estadísticas y una gran cantidad de datos sin procesar puede ayudar a tu empresa a mejorar sus estrategias de marketing, y hacerla más efectiva que nunca en cuestión de costo-beneficio.

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