Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El marketing de comportamiento, también conocido como targeting del comportamiento, es una herramienta importante que puede ser útil para un eCommerce. Por ello en este post hablaremos de este tema.

¿Qué es el marketing de comportamiento?

Marketing de comportamiento es, en resumen, la práctica de servir anuncios o contenido basados en acciones y comportamientos pasados del usuario.

La razón para hacer esto es que si los anuncios son más relevantes al usuario, hay mayor oportunidad de que reaccionen de forma positiva (por ejemplo, comprando algo).

Aunque suena muy simple, es posible debido a una serie de cuestiones técnicas, basándose en los perfiles de usuarios.

Marketing de comportamiento y los perfiles de usuario

Los perfiles están construidos con una amplia variedad de datos, incluyendo analítica web, cookies, el historial del navegador y de búsqueda, datos sociales, detalles de entrada a un sitio, direcciones IP y datos de la app. Todo esto necesita ser coleccionado, analizado y convertido en acciones.

Este tipo de herramienta se basa en elementos de CRM y automatización de marketing. Permite que los encargados de marketing se muevan más allá de los mensajes genéricos y es una mejora al usar segmentos o ‘compradores ideales’.

Al usar marketing de comportamiento las marcas pueden personalizar los mensajes a clientes individuales, por ejemplo, al ver productos recomendados en Amazon que son diferentes de acuerdo al comportamiento previo de cada usuario.

Potencial para crear experiencias para el usuario

Esta tecnología tiene el potencial de entregar diferentes experiencias web para cada usuario, donde el contenido está basado de manera exacta en tus datos personales.

La gran ventaja de este tipo de marketing es hacer sentir al cliente que el eCommerce lo conoce, que sabe sus preferencias y que cada vez que se visite ese sitio se tendrá una experiencia agradable.

Los beneficios del marketing de comportamiento

En resumen, los beneficios de esta herramienta son:

  • Relevancia: el contenido digital y los anuncios son más relevantes al usuario, lo cual puede crear una experiencia más positiva en que se evite la sensación de recibir spam.
  • Eficiencia: El gasto en anuncios es más eficiente ya que están enfocados en los usuarios que más probablemente estarán interesados en tus productos.
  • ROI mejorado: la mayor relevancia y eficiencia lleva a un mayor ROI, pues menos dinero se gasta en anuncios poco enfocados.
  • Base de datos centralizada: para implementar el marketing de contenido los negocios necesitan tener datos consistentes y accesibles. Mejorar los procesos de los datos permite facilitar también otras partes del negocio.
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram