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Se acerca el Día del Niño, una fecha que celebramos a nivel nacional para honrar la niñez y promover la comprensión de las infancias. Como cada año, solemos acudir a canales online para conseguir los regalos que daremos a las niñas y niños que forman parte de nuestras vidas, y para conocer más sobre las tendencias que dominarán este Día del Niño, Tiendanube compartió una serie de insights bastante reveladores.

Estas son las tendencias que marcarán el Día del Niño 2024

Al ser una fecha importante, muchos de nosotros buscamos conseguir estos obsequios de forma previa; tal es el caso que el reporte de la plataforma de eCommerce apunta que padres y madres en todo el país compran online hasta con 12 días de anticipación. En 2023 los días que presentaron más repunte en ventas digitales fueron el 22 y 30 de abril, mientras que para este año se proyecta que podríamos observar estos picos en los días 18 y 29 del mismo mes.

Recordemos que si bien esta fecha está más enfocada a niñas y niños, también nos permite a nosotros conectar con nuestras infancias. Es por ello que los productos más populares para la edición 2024 tienen que ver con diferentes modas, particularmente Mario Bros., modos y accesorios para peinar al estilo coquette y también slime. Entre otras tendencias (aunque con menor frecuencia de búsqueda y compra) encontramos artículos relacionados a la Fórmula 1, Legos, dulces y accesorios coreanos y K-Pop, mismos que presentaron un repunte mayor en el mes de marzo.

Los presupuestos y métodos de pago variarán considerablemente

Tomando en cuenta que los padres de familia invierten gran parte de su bolsillo para estos regalos, el reporte buscó indagar en los gastos totales que estarán dispuestos a cubrir durante esta fecha. En este sentido, encontramos que los padres comprarán online en promedio 3 productos por orden, cuyos precios oscilan entre los 384.56 hasta los 871.06 pesos.

En cuanto a las soluciones de pago predilectas, destaca la tarjeta de crédito al abarcar 24% de las transacciones totales, aunque le sigue muy de cerca la tarjeta de débito con 23% y finalmente la digital wallet (18%). Para recibir estos obsequios, 9 de cada 10 (95%) prefirió hacer uso del servicio de paquetería, además de que 67% realiza estas órdenes a través de dispositivos móviles y un 33% restante mediante una computadora de escritorio o PC.

Así buscarán online los padres de familia los regalos para sus hijas e hijos en México

Sabemos que el eCommerce es un canal bastante amplio con diferentes puntos o tiendas que cuentan con amplios catálogos de productos, y las tendencias del Día del Niño parecen indicar que las propias tiendas online abarcarán gran parte del tráfico, ya que ocupan el 52% de las búsquedas totales. En adición, 31% dijo haber encontrado sus compras online a través de buscadores, en tanto que un 10% llegó a través de redes sociales.

Hablando sobre las plataformas de social media que más tráfico recibieron en el marco del Día del Niño, encontramos que Instagram es la más popular al abarcar el 55% de preferencia, contrario a Facebook que mantiene únicamente un 35% y finalmente YouTube, plataforma que ocupa solo el 10%.

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