Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La bocina inteligente Echo Show de Amazon fue anunciada oficialmente el 28 de junio, obteniendo algunas críticas negativas respecto a algunas de sus capacidades.

Sin embargo, ahora marcas han optado por usar la bocina de una forma creativa e inesperada: como plataforma de streaming.

Echo Show como plataforma de streaming

La bocina cuenta con habilidades (o funciones) en video, por lo cual los creadores de contenido pueden generar información en este formato para el dispositivo.

El aparato, con un costo de 230 dólares, actualmente es usado por diversas marcas, que han optimizado sus habilidades, de modo que pueden mostrar contenidos en video para sus consumidores a través de la Echo Show.

Entre las empresas que están aprovechando el dispositivo de Amazon se encuentran Campbell’s y Starbucks, mientras que otras marcas como Kayak están desarrollando experiencias para sus usuarios.

Uso innovador de la Echo Show

La Echo Show es un dispositivo que funciona en parte como pantalla touch y en parte como asistente de voz. Permite a los consumidores controlar lo que ven ya sea tocando la bocina inteligente o hablándole.

Campbell’s fue una de las primeras marcas en lanzar una habilidad en la bocina Echo, la primera de Amazon, en 2015, llamada Campbell’s Kitchen.

Ahora es una de las primeras empresas en hacerlo en la Echo Show. Con esta habilidad optimizada, los usuarios pueden decir “Alexa, abre Campbell’s Kitchen”, con lo cual se muestra una imagen de manos cortando un pimiento, con un texto que pregunta “¿Qué tipo de receta estás buscando hacer hoy?”

La habilidad le ofrece al consumidor algunas sugerencias sobre qué pueden decir, como “Recetas para Cenar”. Entonces muestra varias recetas con videos, imágenes e instrucciones que los usuarios pueden recorrer.

Campbell’s Kitchen cuenta con más de 3 mil recetas. Los usuarios pueden buscar por ingrediente principal, método de preparación y nivel de esfuerzo. Si quieren regresar a una receta más tarde, pueden enviársela por correo electrónico.

Starbucks es otra de las marcas que cuenta con una habilidad avanzada para la Echo Show. Ésta le permite a los consumidores ver una lista de órdenes pasadas, de modo que puedan pedirle a Alexa un número para poder ordenar nuevamente algún producto. Los usuarios también pueden checar su cuenta en su tarjeta Starbucks.

Adicionalmente, Kayak lanzó su habilidad para reservar habitaciones de hotel el pasado 11 de julio, pero ya está planeando una actualización.

Los líderes de Inteligencia Artificial en la empresa afirmaron que aunque Kayak no está enfocado solamente en Amazon, ven como primordial la búsqueda de voz, por lo que la habilidad para Alexa ha sido su enfoque en meses recientes.

Por su parte, la agencia creativa Rain, que fue la que ayudó a Campbell’s en el desarrollo de su habilidad, llamó a Echo Show el dispositivo que lleva la experiencia de voz a un nivel multidimensional.

Buscando más desarrolladores para la Echo Show

Desde su lanzamiento, Amazon ha buscado atraer a más desarrolladores. Una de las formas es ofrecer a los primeros 5 mil desarrolladores que generen una habilidad en julio una Echo Dot (otra de las bocinas de Amazon) y una edición limitada de calcetines Alexa para desarrolladores.  Amazon añadió nuevas capacidades a su Kit de Habilidades de Alexa para ayudar a los desarrolladores a hacer su trabajo.

Adicionalmente, al menos por ahora las marcas no tienen que pagarle a Amazon para integrar puntos visuales y experiencias al nuevo dispositivo Echo Show.

En su lugar existiría un costo dependiendo de la producción de los elementos visuales y cuán robusta quieren los profesionistas de marketing que sea su experiencia.

Para desarrollar experiencias para el Echo Show, Amazon ofrece 9 templates que incorporan listas, textos, imágenes y video que los desarrolladores pueden usar para formar sus propias habilidades.

Para eliminar costos, Amazon está tratando de eliminar la fricción de hacer que las marcas creen experiencias para la plataforma. La Echo Show, con su capacidad de mostrar contenidos en una pantalla, es parte de esto.

Algunos proveedores también están lanzando software específico para ayudar a las marcas con el proceso. Brightcove, plataforma que aloja videos y que cuenta con un reproductor de video en línea, por ejemplo, anunció que creará un producto para que marcas puedan iniciar con la Echo Show.

Algunos profesionistas de marketing creen que el dispositivo será especialmente bueno para los clientes de bienes empacados, especialmente los que están en el espacio de alimentos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram