Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son dos de las tecnologías que, casi desde su surgimiento, los minoristas han querido aprovechar, sobre todo aquellos que cuentan con ventas por eCommerce.

Sin embargo, pocos lo han logrado de manera exitosa, por ejemplo, el sector de belleza a nivel internacional es uno de los que han encontrado la forma de sacarle provecho.

No obstante, ya comienzan a surgir otros casos interesantes de uso. Uno de ellos es una marca de tequila, Patrón, la cual generó una app con Realidad Aumentada a través de la cual vende su producto.

Patrón vende en app con Realidad Aumentada

Esta marca aprovechó el lanzamiento del ARKit de Apple en iOS 11 en septiembre pasado, tras lo cual decidió lanzar su propia app de realidad aumentada creada con esta tecnología.

La app con realidad aumentada, además, cuenta actualmente con una opción de comprar dentro de las funciones de ésta.

Desde el 14 de diciembre, los usuarios pueden ordenar botellas de Patrón a través de la app The Patrón Experience AR.

El propósito original de la app era atraer usuarios, educándolos sobre la historia y el proceso de fabricación del tequila.

Inicialmente, un barman virtual, que aparece en una destilería, ofrecía la historia de la marca, concluyendo con ello la función principal de la app.

Pero tras saber de las más de 50 mil vistas y descargas de la app, la marca de tequila pensó que sería un buen canal para vender su producto.

Ahora, en cuanto la experiencia de Realidad Aumentada termina, el usuario puede presionar un botón para comprar Patrón en línea, lo cual lo envía al sitio de la marca de tequila, donde pueden solicitar que se les envíe una botella grabada desde el proveedor ReserveBar.

Primeros pasos en realidad virtual antes de vender

La marca decidió probar la función de realidad aumentada, como ya lo habían hecho otras marcas, pero sin entrar al principio a la venta de productos.

Así, comenzó a probar y aprender de la tecnología, así como medir la reacción -positiva o negativa- de los clientes si se les indicaba que existía la opción de comprar el producto.

Así, revisaron cómo estaban comprando los clientes tequila en otras iniciativas tecnológicas, como una habilidad en Alexa que lanzaron en junio de 2016, así como chatbots con Inteligencia Artificial en Facebook y Twitter.

De esta forma notaron que la intención de compra seguía presente incluso en estas nuevas tecnologías.

Además, los consumidores estaban solicitando información para saber qué bares y restaurantes servían el tequila.

Tomando esta información en cuenta, Patrón añadió la habilidad de comprar botellas a través de un tutorial en video para crear un coctel en el Echo Show de Amazon. A partir del 20 de diciembre, los clientes pueden crear 44 diferentes cocteles usando el tequila. Con Echo Show, los clientes reciben una liga para comprar desde la app de Alexa si seleccionan la opción de comprar una botella.

¿Qué opinas? ¿Comprarías tequila a través de una app con realidad aumentada? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram