Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al segmento Mujeres Digitales, derivado del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, las mujeres que usan el mundo digital perciben Internet como una plataforma de confianza para informarse y comunicarse.

Smartphones, principal dispositivo entre ellas

De acuerdo al estudio, 73% de mmás digitales usan una laptop para buscar información de su interés.

El smartphone es el principal dispositivo para ellas (74%) y se conectan a Internet mayormente en éste (70%).

Las mujeres sin hijos se conectan más desde una laptop (60%), especialmente de 6 am a 9 pm (33%), mientras que las mamás digitales se conectan en el mismo horario, pero a través de sus tabletas (38%).

Principales lugares de conexión

Su principal lugar de conexión es el hogar (92%), sin embargo, las mexicanas sin hijos se mantienen en mayor movimiento y se conectan desde otros lugares como la escuela (31%) y al aire libre (22%). Las mamás digitales destacan por conectarse desde su trabajo (53%).

Internet es una plataforma que las internautas consideran que las mantiene más actualizadas (89%) y que disfrutan utilizar (86%).

Las mamás digitales lo utilizan para buscar información y para comunicarse, pero siguen utilizando medios tradicionales para consumir cierto contenido y compartirlo con su familia, como caricaturas (52%), series de televisión (45%) y películas (34%).

7 de cada 10 mujeres ponen atención a la publicidad

El comportamiento de las mujeres respecto a la publicidad es similar al de otros internautas. Las mamás digitales son las que destacan en esta acción (75%), principalmente entre las 9 am y 12 pm (29%) y tienen mayor disposición a ver la publicidad en servicios de chat (55%).

Relación más activa con medios sociales y video

De acuerdo también a estos datos, las mujeres que no tienen hijos aman los videos online, ya que consumen todo tipo de contenido en este formato, principalmente ven videos musicales (90%), películas y trailers (86%); prefieren consumirlos entre las 3pm hasta las 9pm y compartir a través de Instagram (24%).

Pinterest y Tumblr son los medios sociales que destacan entre las internautas. Cabe destacar que las mujeres sin hijos cuentan con una relación estrecha con las marcas a través de las plataformas sociales 52% sigue a alguna marca y 74% habla bien de ellas.

Compras online, entre mujeres sin hijos

De acuerdo al estudio, entre las mujeres sin hijos, 5 de cada 10 han realizado compras online. Sus razones para hacerlo van desde rapidez, practicidad, ofertas especiales y por ser más barato.

Las mujeres que no tienen hijos se destacan por comprar en línea (50%), principalmente piden taxis online (59%) y compran música (51%) a través de su smartphone, mientras que las mamás digitales destacan por reservar hoteles online (50%).

Aunque Internet es una plataforma de confianza para las internautas, los cosméticos, viajes y ropa son productos que no comprarían sin consultar antes información en Internet. Antes de adquirirlos, las mamás digitales buscan información de artículos para el hogar (19%).

Metodología del estudio

Para este segmento del estudio, realizado por IAB México en conjunto con Millward Brown y patrocinado por Televisa, se levantaron 1,024 entrevistas durante diciembre de 2015 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por mujeres (49%) y hombres (51%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el nivel socioeconómico (NSE) ABC+ representa el 24%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E  el 57% con representatividad nacional (áreas Nielsen).

El segmento de mujeres representa el 42% de la muestra total, el cual está conformado por mamás (30%) y mujeres sin hijos (70%). Representados en los siguientes grupos de edad: 13 a 17 años (26%), 18 a 24 años (23%), 25 a 34 años (24%), 35 a 46 años (19%) y de 47 a 70 años de edad (8%).

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram