Copiar enlace

Con la llegada del metaverso, son muchas las marcas que han buscado participar en este nuevo espacio digital para interactuar con sus clientes y destacar en el mercado. En esta ocasión es el turno de Bodega Aurrera, cadena de retail mexicana que anunció la llegada de su icónico personaje, Mamá Lucha, a uno de los videojuegos más populares del momento: Fortnite. De esta manera, Mamá Lucha se convierte en el primer personaje mexicano del retail en debutar dentro del Fortniteverso.

Mamá Lucha salta del cuadrilátero y debuta en Fortnite

La introducción del personaje mexicano a Fortnite no es casualidad, ya que estamos en pleno Hot Sale, una de las campañas de descuentos más importantes a nivel online. Es por ello que Bodega Aurrera decidió lanzar “El Reto de Mamá Lucha“, un mapa creado dentro del videojuego en el que los usuarios tendrán que vencer a dos villanos: La Reetiquetadora y Don Gasto, aunque cabe mencionar que a lo largo del recorrido los gamers contarán con la ayuda de sus aliados Cashi y Bait.

Los fans del videojuego no solo deberán vencer a los antagonistas, sino que también deberán completar otros obstáculos, tales como recorridos parkour y algunos minijuegos. La meta es llegar a un establecimiento de Bodega Aurrera antes de que se acabe el tiempo, y de cumplir con el reto, podrán tener acceso a diferentes recompensas.

La experiencia va más allá del metaverso

Si bien gran parte de la travesía ocurrirá dentro del universo Fortnite, la empresa apunta a que los competidores ganen premios en el mundo real. Una vez concluyendo el reto, los gamers deberán subir al sitio web la captura de su tiempo récord y así tener acceso a premios, particularmente electrónicos como tablets, computadoras, consolas, audífonos y celulares.

El reto estará activo hasta el 23 de mayo, día en que concluye el Hot Sale, y estará disponible en todos los estados de la República Mexicana. Para registrarse, los gamers deberán primero hacer una compra (ya sea física u online) en Cashi, y después ingresar al sitio web oficial de la dinámica donde registrarán su ticket. Posteriormente deberán ingresar a Fortnite y seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar el juego
  • Dar click a “cambiar” para acceder al menú
  • Seleccionar “jugar”
  • Dar click en “código de isla”
  • Ingresar el código 9894-8015-0838
  • Dar click en “Iniciar”
  • Cumplir el reto en el menor tiempo posible

Fornite: pionero en el metaverso

Fue hace algunos años que la web 3.0  llegó a cambiar el paradigma del ecosistema digital, pero sin lugar a dudas, uno de los pioneros en la construcción de este rincón fue Fortnite, convirtiéndose en el metaverso más exitoso del mundo. El origen del videojuego se remonta al 2011, cuando fue concebido inicialmente como un juego de supervivencia y construcción, inspirado en títulos como “Minecraft” y “Terraria“.

Su punto de inflexión llegó en 2017, cuando Epic Games decidió introducir un modo de juego gratuito llamado “Fortnite: Battle Royale”. Inspirado en el éxito de otros juegos de batalla real como “PlayerUnknown’s Battlegrounds” (PUBG), este nuevo modo proponía una dinámica competitiva en la que 100 jugadores luchan en una isla hasta que solo queda uno.

Actualmente el videojuego cuenta con 500 millones de jugadores que se han mantenido hasta la fecha. Alrededor de 236.000 jugadores juegan mensualmente y se estima que desde el 2017 el juego ha generado 26 mil millones de dólares en ingresos; de ahí la apuesta por las marcas por incursionar en este mundo y llevar acciones de marketing en este medio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram