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Seguramente conoces Mailchimp, una empresa que durante 20 años se ha ganado una buena reputación por su plataforma de email marketing, sin embargo en los últimos meses la empresa ha buscado nuevas vías para expandir sus servicios. Ahora Mailchimp se convierte en CRM, una plataforma de gestión de relaciones con clientes.

Mailchimp se convierte en CRM: una completa plataforma de marketing para pymes

Mailchimp ha logrado crear un negocio rentable en base a su herramienta de email marketing. De acuerdo a TechCrunch, la plataforma ha logrado crecer hasta alcanzar los 11 millones de clientes activos, que acumulan una audiencia total de 4.000 millones de suscriptores a sus envíos. En términos financieros, su poder no es menor: espera logra 700 millones de dólares (casi 620 millones de euros) en ingresos este 2019.

MailChimp: historia, funcionamiento y competencia

Y para ayudarse a alcanzar esta cifra, Mailchimp ha decidido evolucionar y convertirse en un CRM, transformándose en una plataforma completa de marketing dirigida a pequeñas y medianas empresas.

Entre los nuevos productos que ofrece se encuentra una nueva tecnología para registrar y rastrear clientes potenciales, la posibilidad de comprar dominios y construir sitios web, retargeting de anuncios en Facebook e Instagram, gestión de redes sociales y herramientas de inteligencia artificial que podrán brindar recomendaciones sobre cómo y cuándo ofrecer productos a ciertos consumidores.

Imagen: AdWeek

Este último punto será particularmente interesante considerando los datos que Mailchimp ha logrado recopilar sobre los 4.000 millones de personas y sus respuestas a correos electrónicos y otros servicios que hasta el momento ofrece la compañía.

Todos los datos y gestión de marketing en un solo sitio

A pesar de que en apariencia los gigantes del eCommerce como Amazon parecen estar devorando este modelo de negocio, las pymes siguen siendo mayoría. El mismo Amazon ha reconocido que el 58% de las ventas de su plataforma provienen de terceros.

El marketing es una de las áreas en las que generalmente las pymes no han invertido mucho, pero en la que cada vez recurren más a medida que la actividad transaccional se traslada a las plataformas digitales, ya sea a través del móvil, las computadoras o la tecnología que utilizan los consumidores para ver sus programas favoritos de televisión o escuchar su música.

El primer paso de Mailchimp en su evolución ocurrió el pasado mes de marzo, cuando la empresa adquirió LemonStand, un pequeño competidor de Shopify  que permite a los usuarios diseñar su tienda online sin requerir conocimientos de programación. Ahora Mailchimp da un paso más en su evolución,  y sus nuevas herramientas son el siguiente paso en su estrategia para convertirse en una plataforma de marketing completa para pymes.

“Creemos que con la plataforma “todo en uno” que estamos creando, realmente podamos establecer lo que significa ser parte de una plataforma única para pequeñas empresas”, aseguró Darcy Kurtz, vicepresidente de marketing de productos de Mailchimp. “Creemos que tenemos el permiso y la credibilidad que necesitamos para jugar en este espacio”.

Con su CRM, Mailchimp facilitará a sus usuarios el almacenamiento de todos sus datos en un solo sitio: gestionar las campañas de email marketing, publicar y crear anuncios en Facebook e Instagram, analizar y segmentar sus bases de datos e incluso comprar un dominio y crear un sitio web.

Imagen: Depositphotos

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