Copiar enlace

La empresa internacional de envíos, Mail Boxes (MBE) acaba de adquirir la totalidad de PrestaShop, una de las plataformas para eCommerce más utilizadas en Europa y América Latina, y undécimo CMS más utilizado a nivel mundial. A nivel global, PrestaShop y MBE suman cerca de un millón de clientes.

PrestaShop y su gente son una gran adición a MBE. Al combinar ‘átomos y bits’, diferenciaremos aún más nuestro posicionamiento único en el mercado, lo que permitirá que MBE se convierta en una de las principales plataformas mundiales de comercio electrónico y logística para empresas“, aseguró Paolo Fiorelli, presidente y director ejecutivo de MBE Worldwide, en un comunicado emitido por la empresa.

Qué implica la fusión de Mail Boxes y PrestaShop

Ambas compañías se centran en un segmento de clientes estratégico principal, las PYME. La unión de fuerzas de ambas empresas ayudará a combinar sinergias entre los procesos de compra y envío, algo que podría ayudar a mejorar la mecánica de entrega de productos y el servicio de atención al cliente.

En ese sentido, el director general de PrestaShop, Alexandre Eruimy dijo que “unirse a MBE es una oportunidad para que PrestaShop acelere su crecimiento con el apoyo de un actor líder de la industria que nos permitirá avanzar en nuestra posición de liderazgo en Europa y América Latina, conquistar nuevos clientes y proporcionar una oferta de primera clase totalmente integrada a nuestros clientes. La complementariedad de nuestras dos ofertas nos permitirá convertirnos en la plataforma de comercio global líder para el crecimiento empresarial“.

PrestaShop, uno de los CMS para eCommerce de referencia

El software de código abierto de PrestaShop permite a cualquier comerciante utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una plataforma totalmente personalizable y adaptable a cada mercado. Según datos de la compañía, en 2020, más de 300.000 comerciantes generaron cerca de 25.000 millones de dólares en ventas a través de la plataforma.

Este CMS fue creado en 2007 por Igor Schlumberger and Bruno Lévêque, que buscaban hacer más accesible el comercio electrónico y desde entonces no ha dejado de evolucionar, mejorando las funcionalidades para los eCommerce.

MBE, una multinacional con más de 700.000 clientes comerciales

Por su parte, Mail Boxes, fundada en Estados Unidos en 1980, es un proveedor externo de soluciones de envío, cumplimiento, impresión y marketing para pequeñas y medianas empresas y consumidores minoristas, principalmente a través de una red de ubicaciones franquiciadas de propiedad y operación independientes. En 2020, prestó servicios a más de 700.000 clientes comerciales en todo el mundo a través de una red global de más de 2.800 centros de servicio en 53 países. Desde 2009, MBE pertenece a capital italiano.

Para realizar la operación, MBE recibió el asesoramiento de Intesa Sanpaolo -División de Banca Corporativa y de Inversión de IMI- y Banco BPM como organizadores y suscriptores obligatorios en la transacción de financiamiento para respaldar la adquisición, por PwC para la debida diligencia financiera, legal, tributaria y de RR.HH. y por Sidley Austin LLC, Gide Loyrette Nouel y Chiomenti como asesores legales.

PrestaShop y sus accionistas han sido asesorados por Lincoln International como banco de inversión, EY Strategy and Transactions for the Vendor Due Diligence, Jones Day y Volt Associés como asesores legales de la transacción.

Foto: Mailboxes

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!