Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada industria confronta retos para mantenerse al mismo paso y finalmente superar a su competencia. Las marcas están intentando adoptar la estrategia omni-canal u omnicanal, para darle al usuario una experiencia uniforme a través de todas las plataformas.

Esto está ocurriendo debido al cambio del concepto de las compras, lo que ha resultado en mayores ventas vía eCommerce.

Necesidad de una plataforma de eCommerce mejorada

En los tiempos actuales es necesario contar con una plataforma de eCommerce, mejorada para mantener el paso de la industria minorista en línea.

eMarketer predice que el eCommerce minorista será una industria de 435 mil millones para 2017 y hasta 2018, de acuerdo a Forrester, los minoristas en línea serán un 11% de las ventas minoristas en Estados Unidos.

Los dispositivos móviles serán el siguiente medio de comunicación y, por lo tanto, cualquier aplicación desarrollada tiene que estar optimizada para estos, y no sólo ser amigable al móvil.

La industria de la moda hoy en día

Las compras han dejado de ser tradicionales, lideradas por jugadores como Amazon. Hoy en día la personalización es clave en la experiencia del usuario.

Desde el punto de vista de la moda, la razón principal para el crecimiento de los eCommerces de este sector es el mayor acceso a Internet, mayor dependencia de ventas en línea y más disponibilidad de productos.

Para llegar a las masas se debe ser parte de ellas. La clave está en la facilidad de navegación, propiamente integrada con aplicaciones que apoyen a la cadena de suministro, logística y pagos.

Datos relevantes de la industria de la moda

Actualmente, más de 50% de los europeos compran ropa en línea, con Alemania como líder. En LATAM, Brasil lidera a todas las naciones de Sudamérica con 34% de compras en línea.

Los móviles son el canal primario de compras en línea para 19% de las personas en Estados Unidos.

Magento eCommerce y la moda en línea

Ningún minorista en línea tendría frutos si no tiene una buena interfaz de eCommerce con opciones para vender a través de diferentes dispositivos, con todos los requisitos, con la gran condición, además, de estar acorde al presupuesto de ese minorista.

Para ello, Magento eCommerce es una gran opción para los sitios de moda, con posibilidades desde el retailer más pequeño hasta los gigantes del sector.

Además de contar con tecnología open source, tiene una gran cantidad de funciones con excelente flexibilidad para apoyar todas las necesidades al abrir una tienda en línea.

Algunas ventajas son la simplicidad con la que se puede hacer un sitio web, aplicar Search Engine Optimization (SEO), el fácil mantenimiento, la integración de diferentes canales, el ser amigable al usuario, que soporta mCommerce, pagos seguros, reportes y analítica.

Sin duda existen otras plataformas disponible, pero vale la pena valorar Magento eCommerce, sobre todo considerando que marcas como Balmain, Harvey Nichols, Rebeca Minkoff, entre otras, han aprovechado las ventajas de esta plataforma.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram