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Magento, proveedor de una de las plataformas de eCommerce más conocidas, anunció que compró la plataforma de analítica para eCommerce RJMetrics.

Magento compra plataforma para dar herramientas a minoristas

La adquisición es el primer movimiento de Magento como empresa independiente y tiene el fin de darle a los minoristas más herramientas que pueden usar para enfocar sus promociones, mejorar su mercancía y reforzar el manejo del inventario.

Magento planea cambiar la marca de RJMetrics a Magento Analytics. En los próximos meses la empresa planea insertar algunos reportes básicos de métricas en el núcleo de la plataforma, que permita a los comerciantes examinar las historias de sus clientes, analizar la tasa de cancelación de los clientes, así como calcular el lifetime value de un cliente en su plataforma.

Los minoristas pueden añadir esta función e insight a través de un modelo de software como servicio, lo cual significa que el proveedor aloja la tecnología y los clientes acceden a ella a través del browser o explorador, pagando cuotas de suscripción mensuales en vez de grandes sumas de licencia en un solo pago.

Adquisición como parte de sus planes de mejora

De acuerdo a Mark Lavelle, CEO de Magento, RJ Metrics permitirá a la compañía acelerar sus planes de añadir más reportes avanzados y funciones de analíticas.

La adquisición permitirá ofrecer otro servicio a sus socios que pueden ayudar a los clientes a obtener más de la plataforma de eCommerce.

Lavelle expresó su expectativa de que Magento Analytics sea una tecnología disruptiva debido a que la mayoría de los clientes de Magento están usando actualmente tecnología de analítica de Google, la cual no ofrece mucha información profunda.

Google Analytics, según el ejecutivo, permite a los minoristas revisar métricas como page views y tasas de conversión, pero ésta es solo una perspectiva que no permite a los comerciantes revisar qué clientes están comprando sus productos.

Funciones avanzadas con RJMetrics

Con Magento Analytics se puede conectar el software de manejo de relación con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) para ayudarles a entender el lifetime value, tasas de recompra, tasas de cancelación de los clientes y análisis de conducta.

Además, incluirá más funciones avanzadas, como herramientas de marketing que pueden ayudar a los minoristas a afinar y optimizar sus campañas, así como enfocar sus gastos de marketing; insights sobre mercancías y compras que permitirán a los minoristas profundizar en el desempeño de un artículo individual; desempeño de las páginas, ubicación, promoción y canales; así como analítica multi-marca y entre fronteras.

La adquisición de RJMetrics es el primer movimiento de Magento para refozar la tecnología que ofrece a otros minoristas.

Robert Moore, CEO de RJMetrics, afirmó que combinar sus plataformas abrirá un mundo de posibilidades para los clientes que definirá el futuro de la analítica de comercio.

Habría que esperar cuál es la reacción de los minoristas que ya usan Magento o que eran clientes de RJMetrics, pero sin duda este movimiento de la plataforma de eCommerce. Magento se convirtió en una empresa independiente de eBay, que la había comprado, en noviembre del año pasado.

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