Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cuestión de tiendas digitales existen diferentes opciones para instalar un eCommerce, por ejemplo, WordPress permite añadir diversidad de plugins para hacer tu sitio una tienda en línea con las opciones que requiere cada negocio.

Magento Commerce y sus ventajas

Pero otra opción, de la que otras veces hemos hablado en este blog, es Magento Commerce, una plataforma que muchos elogian por su usabilidad y por necesitar (aparentemente) menos optimización.

La premisa para que un eCommerce tenga éxito es simple: entre más gente entre a tu sitio, más posibilidad hay de vender tus productos. Una de las maneras de lograr esto es a través del SEO o Search Engine Optimization.

A continuación presentamos 7 tips básicos, aplicables a Magento Commerce que puede ayudarte a tener mejor ranking en los resultados de búsqueda.

Añade gran contenido a tu tienda

Si se quiere que la tienda aparezca en mejor posición que las de la competencia, es necesario escribir o buscar contenido interesante, más allá de las descripciones de producto y páginas de ventas.

Una vez creado, es necesario asegurarse que el contenido tenga palabras claves que los clientes potenciales usen para encontrar tus productos. Los motores de búsqueda y los clientes te recompensarán al contar con contenido interesante y útil, que posiblemente les sirva para ver tu experiencia en tu ramo y decidan comprar algo de tus productos.

Ayuda a los buscadores a ‘entender’ tus imágenes

Al subir imágenes a tu tienda, debes darle títulos entendibles. Se deben usar de manera correcta los campos Alt Tag también. Esto les dirá a los motores de búsqueda de qué tratan tus fotografías, ilustraciones y otro contenido visual.

No le pongas como nombre códigos de producto, sino descripciones, como Bolsa-Mano-Blanca o Funda-iPhone-6s. Ese tipo de títulos de imagen, más una buena descripción en el campo Alt Tag mejorará tus resultados de búsqueda.

No dupliques el contenido de los productos

Cada producto debería tener su propia descripción única. Aún si son ligeramente diferentes versiones de otro producto. Debes encontrar la diferencia e incluirla en la nueva descripción, aún si es algo tan simple como el color o la talla.

Usa extensiones para mejorar la experiencia del usuario

Los rankings SEO no están basados sólo en contenido, palabras clave y meta tags. También se apoyan en el comportamiento del usuario una vez que entra a tu tienda. Si se tienen las extensiones adecuadas instaladas, harán de tu tienda en línea un buen lugar para visitar, navegar y comprar.

Esto resultará en una menor tasa de rebote. Si los clientes encuentran tu tienda atractiva, los enlaces de entrada y las veces que sea compartida aumentarán. Esto también incrementará tus rankings SEO.

Haz que tu archive Robots.tx funcione adecuadamente

Google usa este archivo para añadir a sus resultados un sitio. La información que se pone en ese archivo le dice a Google si se quiere o no aparecer en los resultados, y cómo se quiere aparecer.

En Magento, se debe ir (sucesivamente) a System, Configuration, Design, HTML Heads y buscar Default Robots. Ahí se debe cambiar a INDEX, FOLLOW. De esa forma, los motores de búsqueda indexarán tu sitio.

Además, se pueden usar las funciones de Magento para crear un meta título y descripción para tu tienda. Esto se hace en HTML Heads, como en el caso del archivo robots. Ahí se puede cambiar el título y descripción que se ponen por default a algo con más significado. No hay que olvidar añadir las palabras claves relevantes.

Genera un Google Sitemap o un mapa del sitio

Para hacer esto, en la página de Configuración, en las opciones de Google Sitemap, se debe indicar que se habilita esta posibilidad.

Si se añade un nuevo producto o categoría, hay que asegurarse de ir nuevamente a esta sección y cambiar la configuración nuevamente, de modo que el sitio esté actualizado.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram