Facebooktwitterlinkedin

Mafe Walker, la mujer que se hizo famosa por hablar “idioma extraterrestre” primero en sus publicaciones en TikTok y luego en un programa de televisión en vivo, ha regresado a las tendencias en redes sociales luego de que Netflix anunciara una colaboración para promocionar el estreno de la tercera temporada de  su serie “The Umbrella Academy”.

La campaña en específico se descubrió cuando la mujer de origen colombiano apareció en las redes sociales de Netflix México a través de un vídeo donde habla un idioma alienígena y utiliza su “conocimiento” para conversar con seres de otra galaxia y difundir la nueva temporada de dicha serie.

Así es la colaboración entre Netfilx y Mafe Walker: más de 25,ooo

El reel de Instagram tiene cerca de 25 mil Me Gusta y más de 1,500 comentarios, en él Mafe Walker habla con el personaje de “The Umbrella Academy” Christopher Hargreeves, un cubo de origen desconocido, adoptado por Sir Reginald Hargreeves y que se convirtió en miembro de la Academia Sparrow con poderes telequinéticos y capacidad de levitar.

Mi amor, Christopher.. para ti, corazón, todo el tiempo del mundo. ¿Qué pasó?”, le pregunta Mafe Walker a Hargreeves en el anuncio de Netflix, él le comenta que se ha sentido «bajoneado» porque “unos pelados” se metieron a su casa y dos de sus hermanitos “colgaron los tenis”.

Corazón, no estás vibrando en la frecuencia galáctica correcta. Cierra los ojos y conecta, apertura, siente la energía vital en todo tu cuerpo, crea tu propia realidad, despierta tu don, conecta tu corazón a la fuente, a otras dimensiones, deja que las vibraciones galácticas entren en ti, fluye”, le responde Mafe Walker en el vídeo que también se difundió en TikTok donde suma más de 2.8 millones de reproducciones y 174 mil me gusta, con 9,804 comentarios y 13.8 K de compartidas.

Las campañas que toman contenido viral externo generan reacciones positivas

La colaboración entre Netfilx y Mafe Walker es un ejemplo más que se suma a la enorme lista del contenido viral externo, cuando las marcas apuestan por el contenido “word-of-mouth” para difundir sus productos o servicios utilizando a personajes que adquirieron fama a través de situaciones que los hicieron virales en internet.

Las audiencias tendrán más posibilidades de compartir contenido si este es adecuado y genera un impulso con su creatividad y colaboraciones, en este sentido,  existe la posibilidad de que se convierta en viral, incluso tiene posibilidades de ser visto por mucha más gente que las campañas tradicionales de marketing.

Bajo coste y un potencial de alcance gigantesco son algunas de las ventajas del marketing viral

El marketing viral ofrece múltiples ventajas, una de ellas es el bajo coste ya que en las campañas virales, los consumidores hacen gran parte del trabajo de los expertos en marketing: son ellos los que comparten el contenido entre sus familiares, conocidos o comunidad virtual, por lo tanto no es necesario invertir en la compra de anuncios o espacios en los medios.

Otra ventaja es su alcance potencial, donde no se necesita de una gran inversión o un esfuerzo adicional por parte de los marketers para que una publicación llegue a una gran audiencia a nivel mundial. Este tipo de marketing no es invasivo ya que la decisión de compartir la publicación recae únicamente en los usuarios y salva a la empresa de ser señalada como “creadora” de publicidad molesta.

Finalmente, cuando el contenido es suficientemente bueno y se comparte voluntariamente, genera entre los consumidores la necesidad de vincularse y ayuda a construir la marca

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!