Facebooktwitterlinkedin

La moda se ha convertido en una de las categorías más demandadas vía online, incluso resalta dentro del mismo auge adquirido por el eCommerce en el último año. Por mucho que nos encante ir al centro comercial de shopping y probarnos los outfits favoritos que podemos comprar, acceder a las alternativas vía online también es un gusto adquirido por los fashion lovers, incluso antes de la contingencia.

Considerando esta realidad, sumado a las dificultades de movilidad en nuestro país, muchas marcas se han aventurado a lo digital y lanzado sus tiendas online en México para llegar a más personas en diversos rincones del territorio.

Moda de lujo y vestimenta casual: las dos nuevas alternativas de tiendas online que abren en México

Entre las varias tiendas que se han agregado al comercio electrónico las últimas que se incorporaron son Louis Vuitton y Dockers, ambas que antes habían ideado formas de estar en el mundo online a través de alianzas, hicieron el salto completo hacia lo digital y estrenaron en el mes de junio sus propias tiendas online con dominio de México.

En tal sentido, la marca estadounidense de moda de Levi Strauss & Co., Dockers, hizo el anuncio de su nuevo sitio el pasado 04 de junio desde su cuenta oficial de México en Twitter.

Por su parte, Louis Vuitton, la casa francesa diseñadora de complementos de lujo, ropa y bolsos de marroquí, una de las marcas de moda más buscada en México, hizo su primer saludo directamente en su plataforma desde la cual ofrece acceso directo para adquirir su amplia gama de artículos con envíos a todo el país.

Sin duda alguna el consumo digital más fuerte que nunca y los compradores más interesados en experiencias de compra sin contacto físico, se convirtieron en los principales factores que condujeron a Dockers y a Louis Vuitton a abrir sus tiendas online en México, cada uno por su lado.

Top 20 las marcas de moda más populares en México

Estrategia de digitalización de Dockers

En meses pasados, Dockers había activado una estrategia para tener presencia de venta en línea en nuestro país y abrió su portal de eCommerce dentro del marketplace Mercado Libre.

Este canal de comercialización le permitió hacer crecer sus ventas un 900% durante el último año, de hecho 620% de ese crecimiento lo consiguió durante el Hot Sale en Mercado Libre, según confirmaron en un comunicado. Tras resultados tan positivos tomaron la decisión de crear su propio lugar de ventas online.

«Con esfuerzos como este, Dockers busca reforzar su presencia en línea y posicionar su página como uno de los puntos de venta más utilizados por los consumidores. Además, con esta implementación, la marca busca seguir adelante con uno de los pilares que ha tomado muchísima fuerza durante los últimos años: la sostenibilidad», aseguró la empresa.

Qué ofrece Docker en su nuevo eCommerce

Dockers confirmó que en su nuevo portal de ventas pondrá a disposición de sus usuarios contenidos y secciones especiales basadas en colecciones específicas, para que puedan conocer más a fondo cada una de las prendas disponibles. Entre estas se encuentran las colecciones Pride, Cotton Hemp, Cargos y Shorts, Heritage Chino, Sustentabilidad y Water<Less.

Entre sus atractivos para los clientes ofrecen envío gratis en compras mínimas de $999, envío de noticias y ofertas al suscribirte a su newsletter y rebajas hasta 50% off en estilos seleccionados, para él y ella, hasta el 11 de julio.

Estrategia de Louis Vuitton

En el caso de la versión mexicana de Louis Vuitton su forma de acceder a ella era a través de sus boutiques o dentro de El Palacio de Hierro en diversos puntos del país y se podían encontrar digitalmente en la minorista de lujo Farfetch.

A finales de junio dio uno de sus pasos más firmes hacia la digitalización y su fortalecimiento local, con el lanzamiento de otra de sus tiendas, esta vez en formato online, para todos sus clientes ubicados en México.

Qué ofrece la tienda online de Louis Vuitton en México

Desde su sitio web, Louis Vuitton, te invita a descubrir una amplia selección de colecciones ready-to-wear para hombre y mujer, artículos de piel, zapatos, accesorios, viaje, fragancias, joyería. Estas se encuentran en las novedades, colecciones Wild at Heart, LV x UF y By the pool, Pre-Colección Vuittamins Otoño 2021 y Desfile Primavera-Verano 2021.

Adicionalmente ofrece servicios de personalización de hot-stamping y grabados para que los clientes puedan crear productos únicos decorados con iniciales o diseños selectos.

Por otro lado vienen con una agresiva propuesta de introducción en envíos gratis hasta la puerta de la casa o la opción de recoger en tiendas selectas de Louis Vuitton en México utilizando la función Click & Collect. Las devoluciones también son por cortesía de la marca y se pueden realizar a través del sitio web o el departamento de Servicio al Cliente, disponible para atención vía telefónica siete días de la semana.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram