Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si bien ha perdido empuje en los últimos años, Facebook sigue siendo líder de las redes sociales y cuenta con la preferencia de millones de personas alrededor del mundo. En este contexto, los videos en Facebook siguen siendo el santo grial de las interacciones en su plataforma.

El último estudio de Quintly quiere desentrañar los insights más profundos sobre el uso de la red social durante 2018 analizando alrededor de 94,000 páginas y más de 105 millones de publicaciones en Facebook, y ha confirmado que los videos son las publicaciones con más interacción en la red social.

Este es el perfil de las páginas que el estudio ha analizado: el 23.2% de ellos cuenta entre 10.000 a 100.000 seguidores, el 22.9% de las páginas tiene de 100.000 a 1 millón de seguidores, un 19.9% tiene 1,000 a 10,000 seguidores, un 15.6% cuenta con entre uno y 10 millones de seguidores, el 14.6% presentaba menos de 1,000 seguidores y un 3.8% tenía más de 10 millones de seguidores

Para conocer mejor el conjunto de datos analizado, el estudio señala que ha analizado los siguientes puntos:

  • El tipo de post, distribución y rendimiento.
  • La longitud de los mensajes.
  • El tiempo de publicación.
  • La división de reacciones que el post ha generado.

Los videos generan un 21.2% más de interacciones en Instagram que las imágenes (Quintly, 2018)

Las publicaciones con enlaces son las más habituales en Facebook

El primer descubrimiento es que el 55% de los 105 millones de publicaciones que se analizaron contienen enlaces. Las fotografías se utilizaron en el 29% de ellas y los videos en Facebook representan alrededor del 14% de las publicaciones.

Los videos en Facebook son las publicaciones más populares

Por supuesto que saber qué tipo de publicación se utiliza con más frecuencia en la red social es interesante, pero no todo queda en el tipo de publicación más usual. El estudio también analizó las interacciones promedio que recibe cada tipo de publicación.

No es de sorprender que los videos en Facebook cargados de forma nativa han logrado el mayor número de interacciones en la red social, no en balde Mark Zuckerberg se ha dedicado a impulsar este tipo de contenido en todas sus plataformas.

Es tan grande la aceptación de los videos en Facebook que han logrado un 65% más de interacciones que las imágenes, el segundo tipo de publicación más popular en la red social.

A su vez, las imágenes lograron 105% más interacciones que los estados, y a pesar de ser el contenido que más se encontró en la plataforma, las publicaciones con enlaces obtuvieron 72% menos interacciones que los videos, por lo que podemos decir que no desempeñan ningún papel para lograr más interacción con tus seguidores.

Por supuesto que conocer el tipo de contenido ideal para tus campañas de marketing es crucial. Dependerá de tu objetivo principal si compartes videos (mayor interacción con los usuarios) o una publicación con enlaces, que es la única forma de atraer tráfico a tu sitio web desde Facebook, todo estará de acuerdo a tu estrategia.

Mayor interacción los domingos

Si bien hay un mayor número de publicaciones durante los días de la semana, el estudio ha revelado que hay un 13.3% más de interacción los fines de semana, por lo que no debes dejar esta oportunidad vacía, y lograr llegar a tus seguidores cuando están más relajados, por ejemplo un domingo al medio día.

Pero una vez más, además de conocer estos datos, deberás profundizar tus propios resultados y actuar en base de las estrategias que te han funcionado mejor.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram