Copiar enlace

Meta ha presentado su informe de resultados correspondiente al cierre de 2023, en el que también aporta las cifras de su cuarto trimestre de ese año. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se ha mostrado satisfecho con el desempeño de la compañía: «tuvimos un buen trimestre ya que nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo. Hemos progresado mucho en nuestra visión para hacer avanzar la IA y el metaverso».

Grandes resultados financieros para Meta

El gigante tecnológico ha generado ingresos por valor de 134.902 millones de dólares en 2023, lo que supone un 16% más que en 2022, cuando estos se situaron en 116.609M$. Si nos centramos tan solo en los datos del último trimestre del año, los ingresos de este aumentaron un 25%, alcanzando los 40.111M$.

En cuanto al desglose de ingresos de Meta por divisiones, son los anuncios en sus plataformas lo que generó un mayor volumen de ingresos, tanto en el último trimestre como en el año completo. En cuanto a esta área, Meta afirma que las impresiones de anuncios aumentaron un 28% en 2023, mientras que el precio medio por anuncio se redujo un 9%.

La única área que sufrió un descenso en sus ingresos en 2023 fue Reality Labs (-12,2%), la división enfocada en el desarrollo de productos de realidad aumentada y virtual.

Tabla que muestra el desglose de ingresos de Meta por áreas de negocio

Desglose de ingresos de Meta / Fuente: Meta

Así mismo, a lo largo de los doce meses que componen su ejercicio de 2023 Meta ha aumentado su beneficio neto un impresionante 69%, alcanzado los 39.098M$. E igualmente imponentes son las cifras de su cuarto trimestre, periodo en el que la compañía ha alcanzado los 14.017M$ de beneficio neto, logrando un aumento del 201% interanual.

Los usuarios activos aumentan para el conjunto de Meta y para Facebook en concreto

Según el informe, para finales de diciembre de 2023 Meta ya acumulaba nada menos que 3.190 millones de usuarios activos diarios en sus plataformas. Esto representa un crecimiento del 8% año tras año. Y si tomamos los datos de usuarios mensuales activos, la cifra asciende hasta los 3.980 millones (+6%).

Si tenemos en cuenta tan solo los datos de Facebook, esta red social cuenta con 2.110 millones de usuarios activos diarios, un 6% más año tras año. Y, al igual que en el caso anterior, esta cifra también crece al contabilizar usuarios activos mensuales, situándose en los 3.070 millones (+3%).

Los costes ligados a los despidos de Meta ascienden a casi 3.500M$

Los costes y gastos de Meta a lo largo de todo el 2023 ascendieron a 88.151 millones de dólares), aumentando un 1%. Así mismo, de estos, 23.727 millones correspondieron a su último trimestre (-8%).

Parte de estos costes guardan relación con los despidos y reestructuraciones llevados a cabo por la compañía durante el pasado año para lograr lo que bautizaron como “el año de la eficiencia”. En concreto, estos costes se situaron en 3.452 millones de dólares  en todo el 2023.

Previsiones de futuro

En cuanto a sus previsiones de cara al cierre del primer trimestre de 2024, Meta espera generar ingresos por valor de entre 34.500 millones de dólares y 37.000 millones.

Por otra parte, Meta anticipa un incremento de los gastos de nómina, puesto que quieren aumentar su capacidad de contratación, especialmente para sumar talento en roles técnicos de mayor coste con los que impulsar áreas prioritarias.

Y, en cuanto a Reality Labs, cuentan con que sus pérdidas operativas aumenten año tras año como consecuencia de sus esfuerzos en desarrollo de productos y nuevas inversiones, destinado todo ello a escalar su ecosistema.

Foto: generada a través de GPT4

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!