Facebooktwitterlinkedin

Las ventajas de comprar por internet son muchas, entre ellas evitar colas, reducir el riesgo de contagio y encontrar lo que necesitamos pese a las restricciones de movilidad y el cierre de locales. Esto no solo lo sabemos nosotros sino que Los Reyes Magos también se han percatado de lo mismo y se motivaron este año a hacer sus compras utilizando el eCommerce; así tener acceso más fácil a todos los presentes que tienen que comprar para tantos niños buenos que se portaron bien en este 2020 tan difícil.

Una celebración de Reyes Magos distinta: reuniones online y el eCommerce para comprar presentes

En años anteriores Los Reyes Magos podían optar por el eCommerce pero la preferencia era casi por completo hacia el entorno offline; sin embargo ahora más que nunca se hace notorio un cambio en las conductas del consumidor, quienes se ven obligados a buscar alternativas para adquirir productos y servicios de forma online.

Asimismo para la celebración de esta tradición, las familias, amigos y compañeros de trabajo que se reunían todos los años para compartir la famosa rosca de reyes, han optado por mantener la sana distancia y se inclinan por usar los canales digitales, tanto para hacer las compras de la lista de deseos como para reunirse virtualmente desde casa y evitar el riesgo de contagio.

Frente a este escenario la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) compartió datos interesantes de un estudio que realizaron a finales del año pasado, donde revelan los tres principales motivos por los que Los Reyes Magos prefieren acudir al eCommerce para hacer sus compras de regalos, y más en esta época de confinamiento. Algo que sin duda alguna aprovechan muchas jugueterías online en México para ofrecerles atractivas promociones y ventajas a sus clientes para conquistarlos en la festividad de Reyes.

Motivaciones de Los Reyes Magos para comprar regalos en el eCommerce

Jugueterías online en México: los Reyes Magos aún pueden recibir sus pedidos

De acuerdo a la encuesta de la AMVO, los principales motivos por los que Reyes y  consumidores digitales compran un producto o servicio en esta fecha son similares a otras temporalidades altas. Estos se concentran en los tres siguientes: descuentos, envíos gratis y poder pagar a plazos.

En este sentido detallan que en primer lugar de motivación, señalado por el 68% de los consultados, está en conseguir descuentos sobre precios de lista, es decir, que tengan un porcentaje de precio menor directo. Esta estrategia la utilizan muchas marcas en días previos a la fecha de celebración, más que todo en los productos estrella o en los que están por agotarse para aumentar las ventas.

Seguido está la entrega gratuita con un 58% de preferencia de los consumidores y Los Reyes Magos, por supuesto, para decidir hacer sus compras en el eCommerce de una marca u otra. Sin embargo hay que tener presente factores importantes como los gastos operativos para ofrecer envíos gratis y determinar si es conveniente o no, aunque esto sea algo que busquen mucho los compradores digitales.

En el tercer lugar están los Meses Sin Intereses con un 48% de preferencia. Esta es una gran ventaja para los consumidores, sobretodo cuando se tiene el bolsillo un poco más alcanzado en el momento y está posibilidad de dividir las cuotas de una compra grande.

Las categorías más demandas en esta temporada

Como son los niños los que más llenan su lista de lo que quieren recibir por haberse portado bien, los Juguetes son los más adquiridos con un 64% de intención de compra, pero hay niños más grandes que piden obsequios y por tanto la Moda tiene un segundo lugar de demanda con un 33%.

Luego siguen los Juegos de mesa con un 32% (que se han hecho relevantes debido al encierro y tiempo de ocio en casa). En cuarto lugar están las consolas y videojuegos con un 30% de favoritismo.

Entre las dos últimas categorías se muestra que las personas tienen interés en actividades para pasar el tiempo de confinamiento y para la AMVO esto es algo que las marcas pueden aprovechar para atraer la atención de sus clientes; así como destacan las recompensas por compras que reciben los compradores luego de adquirir un artículo.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram