Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Facebook presentó su visión para el futuro en su conferencia F8, donde reveló las nuevas herramientas y funciones a los desarrolladores que acudieron al evento anual.

Los 4 principales anuncios de Facebook

A continuación presentamos un resumen de los 4 mayores anuncios que Facebook presentó durante la presentación inicial.

Realidad aumentada

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se enfocó al inicio de la conferencia en que las cámaras tendrán un mayor rol en cómo las personas interactúan con sus amigos en la red social.

Facebook está impulsando a sus desarrolladores a crear efectos de realidad aumentada para las cámaras dentro de la app de Facebook, las cuales serán lanzadas en una beta cerrada de forma inmediata.

Poco a poco docenas de efectos de realidad aumentada, como máscaras o marcos, estarán disponibles en la cámara de los smartphones dentro de la app.

De acuerdo a la demostración de la empresa, estos efectos fotográficos se moverán y ajustarán basándose en lo que la cámara esté mostrando en este momento.

Los usuarios podrían llenar una foto con dulces, por ejemplo, o poner tiburones nadando alrededor de una imagen de cereal.

Entre otros efectos, Facebook afirmó que su plataforma hará posible eventualmente dejar una nota virtual para un amigo en un restaurante o crear arte que aparece en la pared de un negocio cuando lo ves a través de tu teléfono.

La red social lanzará software que ayudará a los desarrolladores a crear estas experiencias, llamado AR Studio.

Zuckerberg también dio a entender brevemente el objetivo con la realidad aumentada, diciendo que la industria eventualmente lo implementará en unos lentes.

Facebook Spaces

Desde que Facebook adquirió en 2014 a la firma de realidad virtual Oculus VR, por 2 mil millones de dólares, Zuckerberg afirmó que ve la realidad virtual como el futuro de la interacción social.

La red social reveló su primer paso en esa dirección con Facebook Spaces, una app que hace posible pasar tiempo con tus amigos en realidad virtual.

A través de la app, que lanzó en beta, los usuarios pueden crear un avatar virtual para conversar en un chat e interactuar con amigos en Realidad Virtual.

Facebook generará un avatar basándose en tus fotos, que puedes personalizar. Durante estas reuniones, los participantes podrán dibujar con marcadores virtuales, ver videos de 360 grados o llamar a amigos a través de Messenger.

Nuevas funciones de Messenger

La selección de bots de Facebook ha crecido rápidamente desde que la empresa abrió su plataforma de Messenger a los desarrolladores, pero existía una forma fácil de encontrar nuevos bots.

La red social está encargándose de esta situación añadiendo una nueva pestaña llamada Discover en la pantalla principal.

En esa pestaña, Messenger ofrecerá categorías, bots recientemente usados, bots en tendencia y un campo de búsqueda.

Facebook también construyó extensiones de chat en Messenger, lo cual hace posible que más de una persona interactúe con una app de terceros o negocios al mismo tiempo.

Por ejemplo, los usuarios de Messenger ahora podrán añadir canciones de Spotify en una conversación de modo que todos puedan escuchar la misma canción.

Facebook ha experimentado con su asistente virtual M desde 2015, y ahora traerá finalmente algo de esa inteligencia a su app de conversación.

Cuando, por ejemplo, hables de qué cenar en Messenger, M sugerirá pedir comida para llevar de cierto negocio.

El anuncio llega después del anterior al respecto, en el cual Facebook afirmó que M llegaría a Messenger para ofrecer stickers relevantes a la conversación, así como para realizar otras funciones.

Los códigos QR también tendrán un espacio relevante, sobre todo considerando lo que hace la competencia, como WeChat en China.

Así, la red social de Zuckerberg lanzará nuevos códigos QR que hacen posible saber más acerca de eventos en el mundo real escaneándolos en tu teléfono.

Círculos de desarrolladores

Facebook espera hacer su plataforma más atractiva para la siguiente generación de creadores de apps a través de su nueva iniciativa, llamada Developer Circles.

El programa es gratuito y abierto a cualquier desarrollador, y funcionará como un foro para colaborar y compartir conocimiento.

Desarrolladores locales liderarán cada círculo organizando eventos offline y manejando un grupo en Facebook para cada región específica.

La compañía está presentando esto como una oportunidad igualitaria tanto para estudiantes como para desarrolladores experimentados.

Facebook también se asociará con Udacity para crear programas de entrenamiento personalizados para Developer Circles.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram