Entre los resultados del Hot Sale que hemos conocido en las últimas semanas, existe un segmento poblacional que resultó beneficiado por las compras online de esta edición: los perrhijos.
El término hace referencia a la mezcla de las palabras “perro” e “hijo”, y lo utilizan generalmente aquellas personas cuyas mascotas son como sustitutos de un hijo. Según información reciente del eCommerce de Coppel, los perrhijos impusieron tendencia esta temporada de descuentos, siendo así que la compra de ropa para ellos aumentó considerablemente respecto a años anteriores.
Así se hicieron notar los perrhijos este Hot Sale
Aunque no lo parezca, la tendencia de los perrhijos en México está en crecimiento, sobre todo porque las mascotas representan una gran parte del sector poblacional. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 70% de los hogares mexicanos tiene, por lo menos, una mascota, y hablando particularmente de los perros, encontramos que estos representan el 57% de los hogares a nivel nacional.
En este sentido, la atención y los regalos para estas mascotas no se quedaron atrás durante este Hot Sale 2023, pues la información proporcionada por Coppel indica que las compras de ropa online para perros aumentaron un 125.6% en comparación al 2022 dentro de su portal de comercio electrónico.
Otras categorías que tuvieron crecimiento
Si bien las mascotas figuraron como factores clave esta temporada de descuentos, encontramos que los consumidores mexicanos hicieron compras de otros productos, entre ellos, la ropa escolar. Esta categoría tuvo un crecimiento del 228.7% respecto a la edición anterior, lo cual podría deberse a la cercanía del siguiente ciclo escolar y al número de padres en el país preparándose para ello.
Por otro lado, observamos que las olas de calor recientes en el país han provocado que los mexicanos acudan a la categoría de ventilación y calefacción, misma que creció un 42.3% en las compras de ventiladores y aires acondicionados.
Hot Sale: una oportunidad de crecimiento para el eCommerce mexicano
A más de un més del término del Hot Sale, distintas marcas han compartido sus resultados preliminares, demostrando que su crecimiento en esta edición es significativo en comparación a otros años. En el caso de Amazon, encontramos que las categorías favoritas fueron los electrónicos y los productos para el hogar y la belleza, mientras que la fecha en la que el portal presentó mayor actividad fue el 29 de mayo a las 10 de la noche.
Por otro lado, Mercado Libre señaló que su portal tuvo un crecimiento del 42% durante las primeras 72 horas de la campaña en comparación con el año anterior. Además, compartieron que hubo 14.8 millones de ofertas en el mismo periodo, acompañado de 100 millones de productos vistos por los mexicanos. Su ticket promedio alcanzó los 1.360 pesos mexicanos, y más del 10% de las compras se hicieron a través de crédito.
Imagen:Depositphotos
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