Facebooktwitterlinkedin

En los últimos meses los productos paras mascotas están moviendo el delivery en México, especialmente en la CDMX, y a pesar de que en nuestro país contamos con una gran diversidad de mascotas entre aves, reptiles, y diferentes animales de compañía, los perros destacaban como las mascotas consentidas, con más compras destinadas para nuestros lomitos, sin embargo esta tendencia ha cambiado ya que han sido superados por los michis, al menos en lo que a compras online de sus productos se refiere.

Además coincide el hecho de que los mininos disfrutan de 3 días al año de homenaje: 20 de febrero, 08 de agosto y 29 de octubre. Precisamente en el marco de la fecha más cercana que los conmemora, Mercado Libre realizó una investigación de consumo en la categoría de alimento para gato dentro de la plataforma. De esta nos comparten diferentes hallazgos significativos, principalmente el incremento de la venta de estos productos y otros datos del consumo.

Las ventas de alimentos de los michis aumentaron 3 veces de 2020 a 2021

De acuerdo al estudio, durante el último año, tanto las ventas de productos y alimentos para gato como los clientes que compran de la categoría en el país aumentaron 3 veces en comparación con el año pasado. Además el ticket promedio de cada compra hecha para los michis se ha colocado alrededor de los 700 pesos.

Una tendencia de crecimiento que no tienen nada de extrañar, considerando que existen alrededor de 3 millones de gatos domésticos en las familias mexicanas, según datos del INEGI. Esta cantidad de michis representa el 15% de las mascotas que hay en México.

Por ello se ve reflejado con mayor frecuencia el amor de los papás gatunos buscando opciones para sus consentidos en el comercio online. Esto lo pudo constatar el marketplace más grande del país que registró alrededor de 101 mil usuarios indagando dentro de categoría de alimento para gatos por mes, buscando la comida perfecta para su felino.

Comportamiento de compra de los usuarios con felinos

Por el lado de los hábitos de compra, se mostró que la mayoría de las personas (17%) hace sus pedidos de preferencia los días lunes. Además 38% de los consumidores usa algún momento entre sus actividades laborales para comprar, la hora promedio es alrededor de las 13 y 18 horas.

Respecto a los canales digitales por los que más compran, el 70% de los compradores adquiere productos para los michis a través la app de Mercado Libre, reafirmándose así la tendencia a comprar más desde el smartphone.

Gatos le ganan la batalla a los perros en el eCommerce

Otro de los datos más relevantes de la investigación es que los michis le han ganado la batalla en interés a los lomitos dentro de la plataforma, esto lo confirma el hecho de que los clientes que buscan comida para gato son más que los que buscan para perros.

Por otro lado, el carrito de los michi incluye 4.6 unidades en promedio para comprar en tanto que el de los perros lleva 2.3. Además la frecuencia de compra mayor es en productos para gatos con 2.6 veces por año mientras que los lomitos tienen 2.4.

Los lomitos ganan presencia online: los productos para mascotas incrementan 500% sus envíos en CDMX

Categorías más compradas

En el caso de la categoría favorita para las compras online de los michis, si bien son preponderantes los alimentos, los juguetes son otro de los artículos que más suman los clientes a sus carritos. Pero el top de ventas de alimentos lo lideran:

  1. Purina Felix, Alimento Pate/Pavo 156g
  2. Purina Felix, Alimento Filetes de Pavo con Queso 156g
  3. Nupec, Alimento Gato Adulto Pollo/Salmón
  4. Minimo Plus, Alimento Gato Salmón a la Plancha
  5. Pro Plan, Alimento para Gato Pollo/Arroz

Imagen: Cortesía Mercado Libre

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram