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La temporada de compras navideñas ya arrancó y con ella trae mayores oportunidades de ventas pero al mismo tiempo una competencia fuerte con otros negocios que ofrecen productos similares; más en el mercado local donde los consumidores tienen tantas alternativas de productos hechos aquí. Sin embargo en el mercado estadounidense, hay otra ventana de negocio para emprendedores mexicanos que venden en eBay en esta época de compras y descuentos.

Lo que venden los mexicanos en eBay es demandado por los estadounidenses

Las fechas de ofertas importantes para Estados Unidos que se avecinan: Black Friday (noviembre 27), Cyber Monday (noviembre 30) y Navidad, representan una gran oportunidad para emprendedores mexicanos que son parte del eCommerce y para los que quieren empezar a serlo, porque pueden vender a un mercado altamente consumista que todos los años se vuelca a hacer compras masivas en estos días.

Pese a la pandemia y la gran cantidad de casos de contagios en USA, este país no se detiene, y como en muchas partes del mundo, las personas recurrieron más a las compras online para poder acceder a los artículos que necesitan; impulsando el comercio electrónico a grandes escalas. En este sentido, según datos de eMarketer, el eCommerce estadounidense espera un crecimiento de más del 35% para los últimos dos meses del año comparado con mismo periodo del 2019.

Por otro lado, de acuerdo a datos de Forrester, 67% de los compradores en EE.UU gastan al menos 10% de su presupuesto mensual en compras transfronterizas, lo que abre una puerta para venderle a nuestros vecinos del norte en las fechas que más compran.

Tomando en cuenta estos indicadores, eBay quiere ser ese canal de comercialización entre mexicanos que venden en su plataforma y estadounidenses que compran en ella, señalando que su sitio ofrece “a negocios de todos tamaños la posibilidad de exportar y así alcanzar millones de compradores alrededor del mundo”, según comenta Xavier Aguirre, Gerente Sr. de desarrollo de negocios, eBay Latinoamérica.

Asimismo, de acuerdo al ejecutivo de eBay casi el 100% de los negocios mexicanos que existen en eBay exportan, y más del 70% de sus ventas van hacia EE. UU., un mercado de gran consumo en línea que significa una oportunidad de negocio inigualable, sobre todo en fechas de descuentos como las que se acercan”.

Qué buscan los consumidores de EE. UU.

Para que nuestros productos sean atractivos para los consumidores norteamericanos, tenemos que tomar en cuenta lo que están buscando y evaluar bien qué podemos vender para llegar a este mercado. Por tal motivo eBay destaca las categorías más demandadas actualmente y ubican los electrónicos como una de las favoritas de los estadounidenses en época pre-navideña, citando datos de Finder.

No obstante, tomando en cuenta las tendencias en los últimos meses de lo que los mexicanos más venden en eBay, que ha captado la atención de más personas en EE. UU., señalan que la oportunidad es variada, y se están comprando en gran parte artículos como relojes de pulsera, autopartes, albercas y spas, videojuegos, calzado para hombre, discos de vinilo, figuras de acción e incluso objetos de lucha libre mexicana.

Prepárate para vender a EE. UU. por medio de eBay

Las ventas online crecerán un 30% interanual a nivel global durante Black Friday y Navidad

Casi a tres semanas del Black Friday, lo ideal es que te prepares y estés listo días antes de Acción de Gracias para que no dejes pasar esta fecha clave de compras. De hecho, encuestas de eBay aseguran que este año, a diferencia de los pasados, 3 de cada 10 compradores estadounidenses comenzarán sus compras navideñas con mayor anticipación.

Por tal motivo la recomendación de la compañía es que los mexicanos se alisten en 4 aspectos fundamentales para aprovechar de vender en eBay al mercado vecino. Estos son:

  • Inventarios: cerciórate de tener suficiente stock de productos para cubrir las necesidades de clientes.
  • Publicidad: debes asegurarte de contar con anuncios de calidad y atractivos que detallen las especificaciones necesarias para los compradores tanto en los títulos, descripciones y fotografías.
  • Envíos y Devoluciones: las políticas de envío y devolución son condiciones necesarias para que los clientes estén sumamente claros y debes definirlas bien y dejarlas señaladas en tus publicaciones a fin de evitar malentendidos y asegurar ventas eficientes.
  • Promociones de temporada: planea las promociones que ofrecerás en las fechas importantes para que puedas captar más clientes que están buscando descuentos.

Si estás entusiasmado con esta idea de aprovechar los beneficios del eCommerce transfronterizo puedes postularte por medio de su formulario mediante el cual analizarán tu potencial y posteriormente te contactarán para que empieces tu negocio online.

Imagen: Freepik

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